Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Zephyrus S, potencia, diseño y pantalla de 144 Hz

Publicado

el

Zephyrus S

ASUS ha presentado el Zephyrus S, nuevo modelo añadido a su amplio catálogo de portátiles para juegos bajo la marca premium ROG.

Hace tiempo que los portátiles para juegos dejaron de ser unos ‘tochos’ gordos y pesados y los diseños actuales se acercan cada vez más a lo que ofrecen los ultraportátiles.  Zephyrus S sigue la senda de sus predecesores de línea, rebajando aún más su grosor a unos meritorios 15 mm, mientras que el primer Zephyrus tenía 17,9 mm.

La inclusión de los procesadores Intel más potentes en portátiles, gráficas NVIDIA de alta gama, una pantalla con alta tasa de refresco de 144 Hz y un diseño novedoso para mejorar la refrigeración, completan sus características principales.

Especificaciones ASUS Zephyrus S

  • Pantalla: IPS 15,6 pulgadas
  • Resolución: 1080p – tasa de refresco de 144 Hz
  • CPU: Intel Core i7-8750H (6 núcleos y 12 hilos)
  • GPU: GTX 1070 de NVIDIA
  • RAM: 16 GB DDR4 2666 MHz
  • Almacenamiento: SSD M.2 a PCIe 3.0 x4 de 256 GB de capacidad y un disco duro de 1 TB
  • Conectividad: USB tipo C, USB tipo A, HDMI, Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac, Bluetooth
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home

El nuevo Zephyrus cuenta con un chasis construido en una aleación de aluminio y magnesio, y, según ASUS, es lo suficientemente fuerte como para soportar incluso los golpes más duros, cumpliendo con los «estándares de durabilidad de grado militar».

ASUS permite gestionar y cambiar rápidamente entre la gráfica dedicada y la integrada para usos más allá de juegos y elevar la autonomía hasta 6 horas. Para el modo de juego con la NVIDIA, ASUS ha montado un sistema de gestión térmica mejorado que ya vimos en el diseño del Zephyrus M:

El teclado se extiende a la parte baja del equipo y deja una zona aparentemente vacía, donde vemos el logo de ASUS ROG y el botón de encendido. Dicha sección está reservada a los componentes clave y al sistema de refrigeración para asegurar que las temperaturas estarán siempre bajo control. Resulta también llamativo ver que cuando se abre el portátil la zona inferior se levanta ligeramente para facilitar el flujo de aire y evitar obstrucciones.

No se ha facilitado fecha de disponibilidad para ASUS Zephyrus S. Tampoco precio, pero no será gama económica y dependiendo de la configuración, irá de 1.500 a 2.000 dólares.

Lo más leído