Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Olvídate del 4K, llegan los nuevos televisores Samsung 8K

Publicado el

IFA 2018. Cuando todavía algunos se preguntan si merece la pena comprar un televisor en 4K dada la falta de contenidos nativos, los fabricantes pisan el acelerador quieren dar el siguiente salto. Samsung ha aprovechado IFA 2018 para presentar su próxima generación de QLED, con resoluciones 8K y a la venta en ocubre.

La nueva gama QLED de Samsung contará con paneles de 65, 75 y 85 pulgadas. Conscientes de que si hay poco contenidos en 4K, todavía menos en 8K, también han anunciado la tecnología 8K AI Upscaling, incorporada en el nuevo procesador de imagen Quantum Processor 8K y capaz de escalar el contenido sin una gran merma de calidad gracias a la inteligencia artificial (o eso es lo que asegura el fabricante).

Además, la nueva propuesta de Samsung contará con Q HDR 8K, una solución propietaria basada en el estándar HDR10+ y especialmente diseñada para dotar de realismo y profundidad a las imágenes de resolución 8K. Obviamente no faltarán todas las novedades de su última generación, incluyendo One Conect que permite separar el panel del conexiones del televisor y realizar montajes mucho más limpios.

Televisores Samsung 8K, cuándo y cuánto

Samsung ha confirmado que traerá sus televisores QLED 8K Q900R a España a lo largo del mes de octubre, en los tres tamaños disponibles. En cuanto a precios no están confirmados, pero actualizaremos este texto en cuánto dispongamos de más información.

Obviamente, más que ante un producto destinado al gran público estamos ante una demostración de fuerza de la coreana. Igual que ocurrió con el HD y después con el 4K, los precios se irán moderando y antes de lo que pensamos estaremos familirizados con el término 8K. Bienvenidos al futuro.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído