Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Olvídate del 4K, llegan los nuevos televisores Samsung 8K

Publicado el

IFA 2018. Cuando todavía algunos se preguntan si merece la pena comprar un televisor en 4K dada la falta de contenidos nativos, los fabricantes pisan el acelerador quieren dar el siguiente salto. Samsung ha aprovechado IFA 2018 para presentar su próxima generación de QLED, con resoluciones 8K y a la venta en ocubre.

La nueva gama QLED de Samsung contará con paneles de 65, 75 y 85 pulgadas. Conscientes de que si hay poco contenidos en 4K, todavía menos en 8K, también han anunciado la tecnología 8K AI Upscaling, incorporada en el nuevo procesador de imagen Quantum Processor 8K y capaz de escalar el contenido sin una gran merma de calidad gracias a la inteligencia artificial (o eso es lo que asegura el fabricante).

Además, la nueva propuesta de Samsung contará con Q HDR 8K, una solución propietaria basada en el estándar HDR10+ y especialmente diseñada para dotar de realismo y profundidad a las imágenes de resolución 8K. Obviamente no faltarán todas las novedades de su última generación, incluyendo One Conect que permite separar el panel del conexiones del televisor y realizar montajes mucho más limpios.

Televisores Samsung 8K, cuándo y cuánto

Samsung ha confirmado que traerá sus televisores QLED 8K Q900R a España a lo largo del mes de octubre, en los tres tamaños disponibles. En cuanto a precios no están confirmados, pero actualizaremos este texto en cuánto dispongamos de más información.

Obviamente, más que ante un producto destinado al gran público estamos ante una demostración de fuerza de la coreana. Igual que ocurrió con el HD y después con el 4K, los precios se irán moderando y antes de lo que pensamos estaremos familirizados con el término 8K. Bienvenidos al futuro.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

14 comentarios
  • Eduardo Medina

    Venga, sigamos subiendo inútilmente la resolución. El 4K sigue sin ser un estándar en monitores y ahora quieren meternos el 8K solo para vender más pantallas.

    A día de hoy solo conozco una persona que tenga una televisión 4K, y yo con el Steam Link aún juego en mi televisor a 720p (la resolución nativa de la tele es 1366×768).

  • SAYO

    Mirando las estadísticas de FireFox o Steam, las resoluciones más usadas son 1080 y 768. Y por Argentina la TV se transmite en 1080 máximo. Realmente ni el 4k tiene por ahora sentido. Mucho más adelante puede ser.

  • tomy

    Hablamos de televisores, no de monitores. Pero sí, hay poco en 4K y prácticamente nada en 8K. Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Y cómo nos la están colando con las resoluciones!!! Esto ya es estúpido. Ni 4K, ni 8K… con una TV FHD sobra (digan lo que digan). Mi tele es 1366×768, HD Ready, y se ve perfectamente. Vale, te acepto que el FHD se ve algo mejor (en contenido online o descargado, porque las cadenas emiten en una calidad que da risa, salvando Antena 3 y La 1, que bueno va), pero de ahí no paso, más de FHD lo considero totalmente innecesario.

  • tomy

    Si es para ver solo la tele coincido. Si realmente tienes un buen equipo para ver películas o series en Full HD o 4K la diferencia es importante y palpable. El fútbol en 4K o la fórmula 1, por ejemplo también es una pasada.

    Por debajo de 40 pulgadas el 4K no tiene sentido pero a partir de 55 (y vamos a más) se nota. Además no se trata tanto de resolución como de procesado de la imagen, modos HDR y fidelidad de color que dan los nuevos paneles. Eso sí, son interesantes si realmente se les va a dar uso viendo mucho cine, por ejemplo.

    Otra cosa es que a día de hoy no compense por precios, falta de contenidos y demás.

  • Kratos

    Totalmente de acuerdo. Tengo 2 TVs (uno Full HD y otro HD Ready) y los canales de TV se ven mejor en el HD Ready. Al tener menos resolución se notan menos las pixelaciones y artefactos provocados por la pésima calidad de la TDT. Solo veo necesario un TV Full HD o 4K para quien consuma mucho cine/series a traves de disco duro externo o PC, o esté abonado a alguna plataforma de pago, pero como ahora todos los TVs son 4K hay que tragar.

  • SAYO

    Tú último párrafo cambia lo anterior. Sí compras en FHD con lo último en paneles y HDR casi no ta diferencia con un 4k igual, Incluso mirando fútbol. Hay que tener mucho lugar para poner un TV de más 55.

  • Virtualbox Vbox

    No todos son 4K… hay mucha oferta con resoluciones racionales.

  • tomy

    Ok lo que tú quieras, no estoy aquí para convencer a nadie. Si tú crees que no hay diferencia perfecto, es una opinión.

  • Sam Burgos

    Lo único que veo de «salvable» a esto es que con el 8K disponible, la oferta existente de 4K tendría que bajar y lo mismo ocurre con la oferta FullHD, ya con eso al menos podré adquirir un televisor en esa calidad (FHD) y dado que como ya dijeron en varios comentarios, no existen muchas cosas que se puedan apreciar en 4K como para justificar la compra de un TV/monitor de esa índole es mejor ir por el HD/FHD con presupuestos ajustados y si ya uno quizás quiere «pensar en el futuro» y le alcanza pues que vaya al 4K y todos felices

  • Sam Burgos

    Pues te diré que la gente que haya comprado (o vaya a comprar) 4K quizás les sirva hasta como el 2025 aproximadamente (puede ser mas o menos, es una estimación personal) por el hecho de haber pensado en el futuro de la resolución y como se manejan las cosas hoy día, pero hay pocos casos particulares en los cuales necesitas 4K sí o sí (Netflix, algunas películas externas y algunos juegos siendo parte de esos motivos y aun así no se tiene todo el contenido en 4K)

    Con el contenido, pues depende del país porque al menos en el mío HD/FHD es como que lo máximo y así como hay pocas cosas en 4K a nivel mundial, a nivel local hay pocos canales/contenido en HD/FHD como para justificar un 4K, un TV/monitor de FHD debería ser algo asequible si no fuera por los precios, y yo quisiera poder conseguir ya sea FHD o 4K; si me alcanza el dinero y para pensar en el futuro, si puedo ponerlo de ese modo

    Con la resolución, creo que si vas por el FHD puede ser entre 22 y 40; y el 4K desde los 40 en adelante, de nuevo son estimaciones personales pero así veo la situación

  • tomy

    Como dices, depende del país. En España el panorama es algo mejor y se espera que demos un salto este año en todo lo que no sea TDT. Saludos

  • Jotax95

    Y yo aquí aun no consigo un monitor 1080p porque son caros en mi país xD
    PD: Se que el tema son de TV
    PD2: En mi país los TV 1080p recién empiezan a ser accesibles al publico general, los tv 4K acá no se venden mucho.

  • metalking

    ya yo avía dicho que entre 2019 y 2020 ya estaría en venta las 4k que no tenía mucho sentido comprar el 4k anticipadamente pero el mercado es bien loco claro está con el poco contenido que ahí en 4k y ya van por el 8k uff tios y tias joder

Top 5 Cupones

Lo más leído