Conecta con nosotros

Noticias

LG V40 presume de sus cinco cámaras

Publicado

el

LG V40

La firma surcoreana ha publicado un anuncio promocional del LG V40 ThinQ, un nuevo smartphone que pone el énfasis en su sistema de fotografía al incorporar nada menos que cinco sensores de cámara distintos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones que la capacidad fotográfica es una de las características más valoradas a la hora de comprar un móvil inteligente. Y no ha dejado de mejorar en cada generación, lo que unido a la gran versatilidad de los smartphones actuales ha provocado una sangría de ventas en las cámaras compactas.

Las mejoras han ido llegando por distintas vías. Generalmente mediante el aumento de la resolución del sensor (algo muy publicitado por los fabricantes, pero que no es de lo más importante), la llegada de los estabilizadores ópticos, aperturas para mejorar las tomas en ambientes con poca luz o la -imprescindible- mejora de los motores de imagen y el software encargado de procesarlas.

La última tendencia en la industria es utilizar múltiples sensores para ocuparlos en tareas diferentes. Comenzaron por 2 sensores en la cámara principal, luego duplicaron los de la cámara frontal y ahora nos encontramos con el triple sensor en la principal. Lo vimos la semana pasada en el Galaxy A7 2018 con triple trasera y una frontal y ahora nos llega este LG V40 con cinco sensores.

LG no ha explicado exactamente sus características y para lo que servirán, pero es seguro que además de la principal cuente con un gran angular y otro para profundidad de campo, funciones de inteligencia artificial y un software de post-procesado que las maneje.

Por lo demás, será muy similar al LG V35, con pantalla OLED de 6 pulgadas, resolución 2K, chipset Snapdragon 835 y chasis premium de vídrio y aluminio. También incorporará el apellido “ThinQ”, la nueva marca creada por LG para incluir todos sus productos electrónicos y servicios que incluyan funciones de Inteligencia Artificial suministradas por un laboratorio específico que abrió en el verano de 2017.

LG V40 y sus cinco cámaras será presentado la próxima semana, pero no creas que la industria se va a parar ahí. Se rumorea la existencia de un Galaxy A9 con cuatro cámaras principales. Lo conoceremos el 11 de octubre en un nuevo evento programado por Samsung.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído