Conecta con nosotros

Noticias

Sony cambia de rumbo y anuncia juego cruzado en PS4

Publicado

el

juego cruzado en PS4

Sony ha anunciado el soporte para juego cruzado en PS4 con una beta abierta de Fortnite que permitirá incluir funciones multiplataforma para el contenido de terceros.

El soporte permitirá «jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma» entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos Windows y Mac, describen en el blog de PlayStation:

«Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución».

Tras una gran controversia por la posición de Sony en el juego cruzado entre PlayStation y otras plataformas o más bien por los argumentos de sus ejecutivos para no implementarlo, sea bienvenido este cambio de rumbo que beneficia a la comunidad de jugadores, incluidos los de la propia Sony, en lo que supone un cambio importante a nivel de política, reconocen desde Sony Interactive Entertainment (SIE).

«Una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social», comentan.

Sony anunciará los detalles acerca del horario de la beta de Fortnite en PS4 y también «lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro», lo que avanza que las funciones multiplaforma y el intercambio con otras plataformas se extenderá a otros títulos en el futuro. Vía | PlayStation Blog

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído