Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify a la caza de amigos que comparten un plan familiar

Publicado el
Spotify a la caza de amigos que comparten un plan familiar 40

Uno de los planes más interesantes de Spotify es el «Plan familiar», hasta 6 cuentas pueden tener Spotify pagando solo 14,99€. Obviamente este plan está pensado para familias que vivan en la misma casa, pero muchos grupos de amigos lo utilizan para poder tener una cuenta premium por un coste muchísimo más bajo.

El problema es que los chicos de Spotify no se creen la frase esa de «los amigos son la familia que se elige» y está buscando a estos amigos que comparten un plan familiar y comprobando mediante el GPS si viven juntos o no.

Parece que estos correos se han mandado un número concreto de suscritos a este plan en Estados Unidos, Alemania y algunos países hispanohablantes. Muchos se han quejado diciendo que no todas las familias viven juntas, pero no es una razón justificable ya que la letra pequeña del plan dice que éste solo es válido para seis personas que vivan en la misma dirección. Una dirección que es obligatoria poner cuando te suscribes.

 

Según un estudio de Billboard prácticamente la mitad de los suscriptores a un servicio de música en streaming, incluida la competencia de Spotify, utilizan un plan familiar, consiguiendo una reducción del precio del 75%. De pagar 10 euros al mes, pasas a pagar 2,50 al mes.

Todavía no está claro como de restrictivo quiere ser Spotify con esta confirmación por GPS. En The Verge intentaron contactaron con ellos y declararon que están intentando mejorar el plan familiar.

«Spotify está probando mejoras en la experiencia de usuario del plan familiar con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados. Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias en Spotify, pero no tenemos más novedades para comentaren cuanto a esta prueba en concreto».

Imagen: Photo by Jean on Unsplash

5 comentarios
  • Sam Burgos

    Pues no deberían llamarlo plan familiar, sino que algo como «Plan Familiar cercano» o «Plan Familiar lejano» porque precisamente estoy de acuerdo con el comentario de Twitter, puede que si somos 5 en la familia, pero mis padres viven en A, mi hermano con su pareja viven en B, mi otro hermano con su pareja viven en C y yo vivo con mi pareja en D; y contratamos ese plan familiar tendría que funcionarnos como plan familiar aunque vivamos lejos

    Por ejemplo, Netflix tiene un
    plan multipantallas (que talvez algo así debería sacar Spotify) que no anda pidiendo GPS, sino que tiene un máximo de usuarios conectados en donde sea (TV, consola, teléfono, PC, etc.) y eso si deberían verlo

  • Javier C

    entonces habrá que bloquear el permiso de gps y todos felices.

  • walter11av

    esto se puso bueno jaja

  • Todo el mundo

    Solo pierden clientes persiguiendo a sus propios usuarios que pagan, muchos simplemente no lo compraran mas si no lo pueden compartir.

    Además el servicio es caro comparado con Netflix que vale la mitad y ofrece peliculas que es mas que solo escuchar música. El exito de Netflix se debe justamente a su bajo precio y sus politicas flexibles, y les ha ido excelente y siguen creciendo y ganado a pesar que todos saben que entre amigos se comparten cuentas.

  • Todo el mundo

    Igual lo triangulan por wifi o simplente por el IP.

Lo más leído