Conecta con nosotros

Noticias

Epson 4010 (TW7400 en Europa): magnífico… si te puedes permitir su precio

Publicado

el

Epson 4010

Epson 4010 (TW7400 en Europa) es un nuevo proyector diseñado para Home Theaters, que ofrece un nivel impresionante con características que no se encuentran comúnmente en modelos para consumo, incluyendo resoluciones Ultra HD y soporte para rango dinámico High Dynamic Range (HDR). 

Un buen proyector es una gozada para el salón del hogar o, mejor, para una sala doméstica dedicada al entretenimiento. Hay verdaderas chuladas domésticas, pero el problema es que los componentes no son de gama económica, aunque Epson prometa una «experiencia 4K excepcional«, dice que la «mejor» en proyectores para cine en casa por debajo de la barrera de los 2.000 dólares.

Epson 4010 ofrece un nivel de contraste enorme de 200.000: 1 y un brillo de 2400 lúmenes. El contenido puede emitirse con una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles con soporte para alto rango dinámico HDR10 y capacidad de representar el 100% de color la gama de color DCI-P3.

Incluye un chip de procesamiento digital del color de 12 bits que incluye interpolación de fotogramas. La lente física y la construcción del motor son igualmente notables, un motor de precisión de tres ejes capaz de ofrecer un 47 por ciento de desplazamiento vertical y un 96 por ciento de desplazamiento horizontal. 

Tiene un zoom de 2,1x con 10 posiciones preestablecidas y un foco motorizado. A esto se une una lente con 15 elementos de vidrio y la promesa de aberración cromática «virtualmente nula» y puntos calientes. Su conectividad es muy buena y ofrece todo lo necesario: 

Epson 4010

Todo un lujo de proyector para un sistema doméstico de cine en casa este Epson 4010. El precio es tan elevado como su calidad y prestaciones: 1.999 dólares.

Actualización

El equipo de prensa de Epson-España nos aclara que el Epson 4010 es un modelo exclusivo para Estados Unidos. El equivalente con su mismo diseño y prestaciones para Europa es el modelo Epson TW7400. Puedes encontrarlo en el canal español en minoristas como Amazon.es  con precio actual de 1.930 euros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído