Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lanzará un nuevo servicio de televisión en streaming para Fire TV

Publicado

el

Se espera que el anuncio se haga durante la semana de la publicidad de Nueva York, pero todo apunta a que Amazon ha encontrado otra forma de rentabilizar Fire TV y sus servicios de entretenimiento.

De la mano de IMDb, empresa de su propiedad, lanzará un nuevo servicio de televisión en streaming con contenido no exclusivo y gratuito para clientes de Fire TV que incluirá anuncios. Con este servicio Amazon espera ganar 107.300 millones de dólares de los anunciantes. Según eMarketer, Amazon es la tercera en ingresos por publicidad por detrás de Google y Facebook. En esta categoría de televisión en streaming competiría con Roku y Hulu. Dos servicios de televisión en streaming que ya intercalan publicidad. Esta plataforma permitirá que los anuncios sean personalizados según los intereses del usuario.

Según la CNBC, al no ser contenido exclusivo, esta plataforma no competiría con Prime TV. Para diferenciarlo mejor este servicio estaría bajo el paragüas de IMDb, fundada en 1990 como web operada por fans del séptimo arte y la televisión, IMDb fue adquirida por Amazon en 1998 y se ha convertido con el tiempo en un valioso recurso para la gente que se desenvuelve en la industria del entretenimiento, desde actores a representantes pasando por periodistas.

No obstante, IMDb es conocida sobre todo y ante todo por ser el lugar al que acuden casi todos los cinéfilos y los seriéfilos para mirar los créditos de una película o una serie o estar al tanto de los próximos proyectos de sus actores favoritos.

Imagen: rawpixel on Unsplash

Lo más leído