Conecta con nosotros

Noticias

Intel SSD Optane 905p, más rápida y de mayor capacidad

Publicado

el

SSD Optane 905p

Optane 905p es una de las últimas unidades de estado sólido comercializadas por Intel en colaboración con su socio y especialista en memorias Micron y con base base en la tecnología de memoria 3D X Point desarrollada desde cero por ambos.

Una mejora de la serie 900 (la primera solución cliente de la serie Optane ya que el resto sirve como caché de otras soluciones de almacenamiento) que ofrece un ligero aumento de rendimiento y especialmente de capacidad ya que ahora ofrece una versión con 1,5 Tbytes.

Optane 905p está destinada a PCs grado entusiasta y máquinas de trabajo profesionales y se distribuye en varios formatos aunque el más interesante es el modelo HHHL CEM3.0 (tarjeta pinchada en placa) para conectar a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4.

Ello le permite ofrecer un rendimiento en transferencia de datos secuenciales de hasta 2.700 / 2.200 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial. El rendimiento en acceso aleatorio 4K es estelar: 575.000 / 550.000 IOPS con latencias bajísimas de 10 microsegundos.

La unidad soporta formatos RAID, sistemas operativos Windows o Linux y se puede usar como unidades de arranque gracias a la última interfaz NVMe. Además de la nueva versión de 1,5 Tbyte, Optane 905P se comercializa en capacidades de almacenamiento de 480 Gbytes y 960 Gbytes.

Intel no ha anunciado precios, pero suponemos va a ser elevado teniendo en cuenta que la versión de 960 Gbytes se vende en España por 1.335 euros. Creemos que el gigante del chip debería revisar la fijación de precios de sus SSDs porque son bastante más elevados que la media de un segmento que cada semana ofrece más y mejor.

Lo más leído