Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk comercializa las primeras microSD A2

Publicado

el

microSD A2

SanDisk ha anunciado la comercialización de las primeras microSD A2 del mercado, un salto de rendimiento especialmente en velocidades aleatorias.

MicroSD es un formato de memoria flash externo y extraíble de gran importancia en la industria. Aunque algunos smartphones ya no la incluyan, es imprescindible en otros para aumentar la capacidad de almacenamiento interno del propio dispositivo. además de estar presente en una diversidad de dispositivos como cámaras fotográficas, tablets, ordenadores, GPS, consolas portátiles y un larguísimo etc.

Las microSD A2 tarjetas están certificadas con la especificación App Performance 2 y utilizan el bus UHS-I. En velocidades aleatorias no ofrecen una mejora significativa frente a las a1, pero sí en lecturas/escritura secuenciales, lo que debe mejorar sensiblemente el uso de aplicaciones. Ese es el objetivo para el que fueron diseñadas por la SD Association. Mejorar el rendimiento de dispositivos como smartphones cuando ejecutamos aplicaciones instaladas desde la tarjeta de memoria.

Las tarjetas usan funciones de caché y otros como Command Queuing que se usa en discos duros SATA para distribuir más eficientemente las operaciones de lecturas y escrituras a través de los canales, resultando en un significativo incremento del rendimiento. De hecho, cuadriplican el mínimo en lecturas/escrituras aleatorias.

Las microSD A2 (norma SD 6.0) fueron anunciadas hace más de un año y presentadas en el último Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, pero no ha sido hasta ahora cuando SanDisk inicia la comercialización. Serán las primeras con disponibilidad en Estados Unidos y Japón y, esperamos, un pronto lanzamiento internacional. El fabricante las distribuirá en capacidades de 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB y 400 Gbytes.

Y para el futuro SD Express

Si las microSD A2 son una evolución sobre las anteriores, las SD Express apuntan a revolucionar este medio de almacenamiento externo porque utilizarán la interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, los mismos que emplean otros productos de almacenamiento como las SSD.

Bajo PCIe, una SD Express alcanzará un rendimiento en transferencia de datos superlativo de hasta 985 Mbytes por segundo en modo lectura. Además, la capacidad máxima de almacenamiento en tarjetas de memoria SD crece de 2 TB con SDXC a los 128 Tbytes que podrá ofrecer como capacidad máxima las nuevas SD Express Ultra Capacity (SDUC). 

Las nuevas tarjetas SD Express se ofrecerán inicialmente en formatos SDUC, SDXC y SDHC. Ya están siendo probadas por los fabricantes, pero aún no conocemos fecha de lanzamiento, modelos y precios. Si te pierdes con tanta nomenclatura, no dejes de revisar nuestra Guía MicroSD.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído