Conecta con nosotros

A Fondo

PCs Core 9000: impresionantes en rendimiento, diseño y precio

Publicado

el

PCs Core 9000

El lanzamiento oficial de los procesadores Core 9000 ha sido replicado por los grandes fabricantes con el anuncio de distintas actualizaciones para sus ordenadores de sobremesa.

En ellos, vemos de manera generalizada una combinación de hardware con el procesador Core i9 9900K y las gráficas NVIDIA serie RTX 20. Otros, incluso, soportan los Skylake-X Refresh, los nuevos modelos de alto rendimiento HEDT que ofrecerán una potencia descomunal con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento.

MSI Trident X

El fabricante taiwanés ha presentado la actualización de este PC compacto, que en solo 10 litros de volumen es capaz de ofrecer una gran potencia. También destaca por un diseño de máquina de salón que ofrece un panel lateral a elegir entre metal y vídrio, que puede ser retirado sin herramientas para actualizaciones o mantenimiento.

Por lo que vemos en las imágenes parece más estilizado que la anterior versión y ofrece puertos USB 3.1 en el frontal para mejorar la conectividad. En su interior, destaca el sistema de refrigeración Silent Storm Cooling 3 que actúa sobre la CPU, GPU y fuente de alimentación.

PCs Core 9000

Necesario para mantener temperaturas estables en una máquina muy compacta que montará el Core i9 9900K y gráficas a elegir hasta la RTX 2080 Ti de NVIDIA. MSI Trident X estará disponible en noviembre con precio de salida en 2.299 dólares.

Acer Predator Orion

Otro de los actualizados es la gran torre de Acer serie Orion, para juegos o como estación de trabajo ya que además del Core i9 9900K puede montar los procesadores Core X con 18 núcleos, los más potentes de Intel para el mercado de consumo.

Con diseño de «nave espacial», chasis en negro y plata con panel lateral transparente e iluminación RGB personalizable, Acer promete soporte para resoluciones hasta 8K con la gráfica dedicada RTX 2080 Ti. No se ha mencionado precio, pero ve ahorrando porque exigirá un alto desembolso.

Dell XPS y Alienware Aurora

Dell ha anunciado una edición especial de la torre XPS con la novena generación de procesadores de Intel. Estará disponible a partir del 29 de octubre desde 1.099 dólares. No se han detallado sus especificaciones completas salvo el procesador Core i9-9900K y las gráficas dedicadas RTX 20 que Dell ofrece desde el mes pasado.

PCs Core 9000

También será actualizado el Alienware Aurora con los mismos componentes. Estará disponible a partir del 30 de octubre desde 899 dólares.

ASUS ROG Strix GL12CX

Otro de los fabricantes que han presentado equipos actualizados es ASUS. Promete una configuración con el Core i9-9900K con refrigeración líquida y overclockeado a 4,9 GHz en todos los núcleos de procesamiento. Para el apartado gráfico, ofrecerá varios modelos Nvidia hasta la RTX 2080 Ti.

Equipado a tope, montará 32 GB de memoria RAM DDR4, conectores M.2 para múltiples SSD PCIe y un compartimiento SSD de 2.5 pulgadas situado en la parte frontal e intercambiable en caliente, que la compañía dice «es exigido en los torneos de deportes electrónicos».

Incluye iluminación RGB compatible con Aura Sync y estará disponible en noviembre. ASUS ofrecerá configuraciones más económicas, pero ya ha listado algunas con la RTX 2080 y un precio de 3.299 dólares. 

PCs Core 9000

Espectaculares, sin duda, estos PCs Core 9000 actualizados a la última plataforma de procesamiento de Intel y para el que esperamos más modelos como la renovación de los HP Orion y los Legion de Lenovo. Series enfocadas a ejecución de juego en PCs y entretenimiento multimedia y en general a cualquier uso informático. Grandes sobremesas, impresionantes en diseño y potencia, pero con un precio no apto para presupuestos ajustados a poco que selecciones componentes de alta gama.

Lo más leído