Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta el detachable Pixel Slate

Publicado

el

Pixel Slate

Google acaba de presentar el Pixel Slate en el evento Made by Google 2018 que está celebrando en Nueva York. Un tablet con teclado desmontable de gama alta bajo sistema operativo Chrome OS que pretende competir con modelos como el iPad Pro o los Surface de Microsoft.

Este es el segundo intento de Google de crear un tablet bajo su marca de hardware propia, Pixel. El primero, el Pixel C, también contaba con un teclado desmontable, pero estaba gobernado con Android que lo limitaba a falta de aplicaciones optimizadas para tareas mayores que el entretenimiento.

Pixel Slate puede tener lo mejor de ambos mundos porque es el primero de Google que ejecuta un Chrome OS que funciona en computadoras portátiles y a la vez es compatible con aplicaciones de Android, que funcionan muy bien en dispositivos táctiles y se cuentan por miles y miles de apps.

Pixel Slate

La verdad es que tiene pinta de un teléfono Pixel gigante, aunque desde Google dicen que es una experiencia completamente nueva. «No es una computadora portátil que intenta ser una tableta o un teléfono que intenta ser una computadora»… bueno.

Su pantalla tiene una diagonal de 12,5 pulgadas y tiene un panel LTPS de baja temperatura, que promete tiempos de respuesta más rápidos y colores más brillantes. Los electrones se mueven «100 veces más rápidos», dicen. Ofrece 6 millones de píxeles y 293 ppi.

Cuenta con altavoces frontales y doble cámara frontal y trasera de 8 megapíxeles. La frontal tiene una lente de gran angular y un sensor más grande para una mejor iluminación con poca luz.

El sistema Chrome OS de este tablet ha sido personalizado para uso y tiene un nuevo lanzador con aprendizaje automático para sugerir las aplicaciones que necesitas en la parte superior. «Google Assistant está más integrado que nunca en Chrome OS». Tiene una pequeña barra en la parte inferior de la interfaz de usuario.

Google destaca el apartado de la seguridad con protección contra malware incluida, actualizaciones automáticas y un chip específico Titan Security. El sensor de huellas está incluido en el botón de encendido.

También presentado el teclado Pixel Slate Keyboard que le ofrece otras posibilidades al tablet, conectado mediante un conector inferior y sostiene la pantalla hacia arriba con una pequeña solapa. 

El teclado es retroiluminado, completo y con teclas redondas bastante inusuales. Google dice que es cómodo y silencioso. También cuenta con soporte para lápices ópticos. Ambos accesorios se venderán por separado.

Su hardware interno es más potente de lo esperable con procesadores Intel de 8ª generación que puede llegar hasta un Core i7 con 16 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Pixel Slate tendrá un precio base de 599 dólares, mientras que el teclado costará 199 dólares y el lápiz óptico 99 dólares. No conocemos con exactitud las características de la versión base, aunque se comenta que montará un procesador Intel Celeron. Tendremos tiempo para revisarlo a fondo ya que el nuevo detachable de Google no estará disponible «hasta finales de año».

Actualización: 

Google ha publicado más detalles sobre lo ofrecido en su presentación y que te hemos ofrecido en directo. Entre ellos las especificaciones completas, precios y versiones de su nuevo tablet.

Especificaciones Pixel Slate

  • Pantalla: 12,3 pulgadas (293 ppi)
  • Resolución: 3.000 x 2.000 píxeles
  • CPU: Intel Core 8ª generación – Celeron o Core m3-i5-i7
  • RAM: 4 – 8 – 16 Gybtes
  • Almacenamiento: SSD de 32, 64, 128 o 256 GB
  • Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, 2 puertos USB Type-C
  • Dimensiones: 202 mm x 290 mm x 7 mm
  • Peso: 721 gramos
  • Autonomía: Hasta 12 horas
  • Sistema Operativo: Chrome OS

Versiones y precio Pixel Slate

El tablet de Google se comercializará en cuatro versiones sin fecha de disponibilidad:

  • Celeron, 4 GB de RAM y SSD de 32 GB por 599 dólares
  • Core m3, 8 GB de RAM y SSD de 64 GB por 799 dólares
  • Core i5, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB por 999 dólares
  • Core i7, 16 GB de RAM y SSD de 256 GB por 1.599 dólares

El precio del teclado y del lápiz óptico son los que te hemos ofrecido en la presentación, 199 y 99 dólares respectivamente. No hay precio ni disponibilidad para otras regiones como España y Latinoamérica.

Lo más leído