Conecta con nosotros

Noticias

Parallels Desktop 14, Windows y Mac siguen fusionándose

Publicado

el

Parallels Desktop 14

Parallels, ha presentado una nueva versión de su solución para ejecutar aplicaciones de Windows en Mac, Parallels Desktop 14 para Mac. El nuevo softwareya está listo para macOS Mojave.

La actualización de Parallels Desktop 14 ofrece un ahorro en almacenamiento significativo, arranque más rápido, gráficos mejorados y las versiones más recientes de Parallels Toolbox para Windows o Mac. A través de Parallels Desktop 14 los usuarios podrán ahora acceder a un mayor número de características de Windows en Mac.

Parallels Desktop 14 macOs Mojave

«Con Parallels Desktop 14, hemos pasado al siguiente nivel» afirma Jack Zubarev, presidente de Parallels, «centrándonos en los gráficos y el almacenamiento, nuestros clientes puedan ahorrar hasta 20 GB de espacio, al mismo tiempo que disfrutan del mejor rendimiento posible y un mayor número de características de Windows«.

Optimización mejorada de aplicaciones y almacenamiento

Parallels Desktop 14 permite ahora utilizar Microsoft Ink para editar documentos de Microsoft Office, lo que incluye la compatibilidad con la sensibilidad a la presión en aplicaciones como PowerPoint, Microsoft Edge, CorelDRAW, Fresh Paint, Leonardo, openCanvas y Photoshop.

También se han añadido varias opciones para las siguientes aplicaciones en la Touch Bar: Microsoft Visio y OneNote, SketchUp, AutoCAD, Revit, Quicken, QuickBooks y Visual Studio; que se unen a configuraciones ya existentes como Office 2016, el menú de inicio y escritorio de Windows y Cortana, Explorador de archivos, y los navegadores web Internet Explorer, Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Vivaldi.

Parallels Desktop 14 Word

El asistente para Touch Bar de Parallels Desktop permite que los usuarios puedan configurar con facilidad la Touch Bar y adaptarla a su uso con miles de aplicaciones de Windows. De esta forma, los atajos de teclado estarán disponibles cuando se usen estas aplicaciones. Además, gracias a la herramienta Edición XML, podremos incluir nuestros propios atajos para Windows.

Habitualmente, las máquinas virtuales son de gran tamaño y ocupan entre 15 y 100 GB de espacio (o incluso más). Con dos mecanismos de almacenamiento activos diferentes (para Windows y Mac), el nuevo sistema de optimización de almacenamiento tiene en cuenta estos dos sistemas y permite obtener un ahorro de espacio en disco considerable. La opción “liberar espacio en disco” nos ofrece sugerencias para ahorrar capacidad de almacenamiento y gestionar mejor múltiples máquinas virtuales.

Parallels Desktop 14 Espacio

La memoria de vídeo virtual no utilizada vuelve ahora a estar disponible en la memoria de sistema de Mac. El modo automático para gráficos permite a Windows utilizar más de 2 GB de memoria de sistema de Mac para vídeos, al mismo tiempo que permite que las aplicaciones de Windows la usen siempre que sea posible.

Todos los modos de visualización se han mejorado en relación con la velocidad y consumo de memoria, lo que resulta especialmente importante al trabajar en pantallas externas múltiples de alta resolución hasta 5K. Asimismo, también se ha logrado una mejor tasa FPS durante las videoconferencias, pudiendo usarse la tecnología de cámaras compartidas con dispositivos, que ofrecen una resolución de hasta 4K.

Rendimiento de Parallels Desktop 14

Entre las mejoras de la nueva versión de Parallels Desktop 14 destaca la enorme mejora de rendimiento:

  • Una mejora de rendimiento de hasta el 200% en el iMac Pro.
  • Inicio de aplicaciones hasta un 80% más rápido.
  • Arranque hasta un 10% más rápido.
  • Suspensión de operaciones en la partición APFS hasta un 30% más rápido.
  • Hasta un 130% más de fotogramas por segundo en la cámara compartida.
  • Hasta un 17% más de fotogramas por segundo en el modo de visualización Coherence.

Además, se ha añadido un indicador de uso de la CPU a la barra de títulos para proporcionar más información sobre un posible consumo elevado de recursos en Windows.

Disponibilidad y precios

Parallels Desktop 14 ya está disponible tanto para sus suscriptores como para los usuarios que deseen realizar la actualización desde las versiones Desktop 12 y 13, así como a la venta para el público a través de la web oficial de Paralells.

Parallels Desktop 14 Tienda

A continuación os dejamos los detalles de los precios de los distintos productos:

  • Parallels Desktop 14 para Mac, disponible desde 79,99 euros con una suscripción anual, y a 99,99 euros con la licencia permanente.
  • Parallels Desktop 14 para Mac Pro Edition y Business Edition, disponibles por 99,99 euros al año, y que incluirán una suscripción gratuita para Parallels Toolbox (para Windows y Mac) y Parallels Access. Además, los clientes con licencias permanentes de Parallels Desktop 12 y 13, podrán actualizarse a Parallels Desktop 14 por 49,99 euros.

También podremos encontrar distintas versiones de prueba gratuitas completamente funcionales, y con un periodo de 14 días de duración.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído