Conecta con nosotros

Noticias

Google Home Hub: descubriendo el valor de la pantalla

Publicado

el

Google Home Hub es un nuevo dispositivo inteligente con el que Google refuerza su apuesta por la domótica de una manera bastante curiosa: introduciendo una pantalla.

El Google Home Hub se puede definir perfectamente como un altavoz inteligente con una pantalla integrada. Su diseño es bastante sencillo, pero la firma de Mountain View ha cuidado los materiales y los componentes para asegurar un buen rendimiento y una alta calidad de construcción.

Los comandos por voz se mantienen como la vía principal de interacción con el Google Home Hub, aunque como habréis podido imaginar la pantalla representa un valor añadido que facilita su utilización en determinadas situaciones. Y hablando de la pantalla, ésta cuenta con el respaldo de varios sensores que detectan la iluminación ambiental y ajustan el brillo de forma automática.

Google ha confirmado que este nuevo dispositivo puede reconocer la voz de cada uno de sus usuarios para ofrecer una experiencia totalmente personalizada, y que cuenta con diferentes opciones de control parental y de uso. En este sentido destaca la posibilidad de fijar horas concretas en las que el Google Home Hub dejará de responder a los comandos por voz y se limitará a mostrar notificaciones y alarmas.

Como curiosidad nos ha llamado la atención que Google haya decidido prescindir de la cámara en este dispositivo. La compañía ha explicado que tomaron esta decisión por cuestiones de privacidad, en concreto para evitar que el usuario pudiera sentir cualquier temor a usar el Google Home Hub en lugares íntimos por miedo a ser espiado a través de esa cámara.

Otro aspecto a destacar es la interfaz unificada «Home View», que muestra todos los dispositivos conectados que hay en nuestro hogar y nos ofrece diferentes opciones de control. Google Home Hub puede mostrar contenidos multimedia gracias a su pantalla de 7 pulgadas y también ofrece la posibilidad de sincronizarlo con Google Photos, lo que permite utilizarlo como marco digital para fotos.

El Google Home Hub estará disponible en cuatro colores y llegará primero a Estados Unidos, donde tendrá un precio de 149 dólares. No tenemos detalles sobre su precio en Europa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído