Conecta con nosotros

Noticias

¿Primer Mac ARM en 2020?

Publicado

el

Mac ARM

El omnipresente analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha emitido una nueva estimación de la llegada del Mac ARM del que llevamos hablando desde hace una década. Casi desde que Apple apostó por ARM y no por Intel en su primer iPhone.

Según Kuo, los chips ARM guiarán el futuro de Apple la próxima década. Los primeros ordenadores personales Mac bajo esta arquitectura RISC llegarán en 2020-2021, mientras que un sistema autónomo para el Apple Car llegaría en 2023.

El analista explica que Apple está preparado, señalando el aumento de rendimiento exhibido por el chip A12 Bionic, que muchos han comenzado a comparar con versiones para PCs. Los puntos de referencia de AnandTech incluso encontraron que se acercaban bastante a algunos procesadores de Intel

Hace años que Apple busca reducir su dependencia de tecnologías externas y de ahí el interés en desarrollar sus propios chips. Apple no fabrica y tampoco quiere a Samsung como productor, por lo que se espera que aumente su alianza con TSMC, la principal foundrie mundial y completamente neutral.

Por otro lado, Apple tiene un amplísimo conocimiento de la arquitectura RISC; su relación con ARM es histórica porque fue uno de los tres socios fundadores; ha tenido un gran éxito con sus chips personalizados y ya usa ARM en Macs como coprocesadores secundarios.

En resumen, todo cuadra para la llegada de estos Mac ARM, si bien los de Cupertino también tendrían que trabajar en el sistema operativo y las aplicaciones para crear un híbrido entre OS X e iOS. Esperaremos acontecimientos. Tendría grandes consecuencias en la industria teniendo en cuenta la posición de Apple. Otros podrían seguir sus pasos lo que sería un golpe brutal para fabricantes como Intel.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído