Conecta con nosotros

Noticias

Netflix anunciará sus series al final de cada episodio

Publicado

el

Netflix está probando los anuncios. Pero que no cunda el pánico, no son anuncios «al uso» como los que tenemos que ver en YouTube. Netflix introducirá en sus series anuncios de contenido de producción propia entre capítulo y capítulo.

Sabéis que al final de cada capítulo la plataforma deja unos 20 segundos, 20 segundos que puede saltarse de golpe si no podemos esperar a ver el siguiente capítulo. Estos 20 segundos vienen muy bien para ir a la cocina, al baño o mirar el móvil, ahora Netflix quiere aprovecharlos para incluir anuncios de sus propias series.

Este año Netflix ha invertido 12.000 millones de dólares en contenido propio de los cuales el 85% serán para producir series y películas propias y el 15% restante para comprar contenido ya hecho. Además, hoy ha anunciado que para aumentar este presupuesto aumentará su deuda actual en 2.000 millones de dólares. Es decir, si no se ven estos contenido Netflix pierde mucho dinero.

Esta es la razón por la que algunos usuarios han comenzado a ver estos anuncios y que Netflix ha reconocido que están probando. «Estamos probando recomendaciones entre episodios que ayuden a nuestros usuarios a descubrir contenido de una manera más rápida», explicaron desde Netflix a Ars Tecnica.

«Hace unos años, introdujimos los video previews en la aplicaciones para televisión, porque vimos que era importante para acortar el tiempo que los usuarios buscando y les ayudaba a encontrar rápidamente algo que les pudiera entretener«. Netflix todavía no ha confirmado si estos anuncios se limitarán a plataformas específicas como las de Smart TV o cuanto durará este periodo de prueba. Lo que sí ha dejado claro es que estos anuncios serán solo para su propio contenido, no para nada externo. Y por el momento solo se mostrarán a un número concreto de usuarios. Con este grupo de prueba comprobarán si esta estrategia es efectiva y si sirve a los usuarios para encontrar nuevo contenido que les guste dentro de su plataforma.

Imagen: freestocks.org on Unsplash

Lo más leído