Conecta con nosotros

Noticias

Evento Apple: los analistas hablan de un nuevo iPad Mini

Publicado

el

Apple ha puesto fecha a su próximo evento: el 30 de octubre, es decir, dentro de poco menos de una semana, y como no podía ser de otra forma el conocido analista Ming-Chi Kuo ha salido a la palestra con una buena cantidad de predicciones.

Según este experto del mundillo Apple, que recordamos se ha marcado aciertos muy importantes en el pasado, la compañía de la manzana mordida centrará el tiro en cinco grandes productos: iPad Pro, iPad Mini, nuevos Mac, AirPower y AirPods.

El iPad Pro no necesita presentación. Según Kuo podemos esperar dos nuevos modelos equipados con USB-C, pantallas mejoradas y un Apple Pencil con un cambio de diseño y nuevas funciones. También esperamos un salto al formato todo pantalla y la inclusión del sistema Face ID, lo que significaría la supresión de Touch ID.

La renovación del iPad Mini nos ha cogido un poco por sorpresa, sobre todo porque es una serie que Apple ha dejado de lado tras la caída que ha experimentado la demanda de tabletas de pequeño formato. Según Kuo el nuevo iPad Mini estará centrada en ofrecer un buen valor en términos de especificaciones y precio, pero con un enfoque económico. Esto sugiere que podría contar con un SoC Apple A10 Fusion y 2 GB de RAM.

Con respecto a la serie Mac este analista lo tiene claro, Apple presentará el esperado MacBook Air de bajo coste y renovará los MacBook de 12, la serie iMac y el Mac Mini.

Terminamos con el AirPower y los AirPods, dos complementos que han sido objeto de diversos rumores. Se comentaba que el AirPower había dado problemas a Apple por cuestiones de temperatura y que no iba a llegar en 2018, un enfoque que choca con la predicción de Kuo.

En cuanto a los AirPods se comenta que vendrán con una funda mejorada que permitirá una recarga más rápida y un chip dedicado que permitirá utilizar «Hola Siri».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído