Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x360 muestra que no necesitas ARM para tener autonomía de 20 horas

Publicado

el

Spectre x360

HP ha presentado el nuevo convertible premium Spectre x360, que entre otras prestaciones ofrece una autonomía de 22,5 horas con una sola carga, según el fabricante. Una marca impresionante que habrá que confirmar en el mundo real, pero que deshabilita una de las ventajas de los Windows 10 sobre ARM. También la capacidad de «siempre conectados» porque soporta redes de banda ancha móvil LTE.

Los portátiles híbridos en formatos detachables, 2 en 1 y convertibles son de los pocos segmentos capaces de crecer en un mercado PC ahogado por la caída de ventas de los últimos años. Los fabricantes son conscientes y están poniendo ‘toda la carne en el asador’ con este tipo de modelos.

HP lo hace con su mejor línea de convertibles para consumo con dos versiones de este Spectre x360 que ofrece en modelos de 13 y 15 pulgadas. El primero monta una pantalla edge-to-edge IPS multitáctil de 13,3 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass NBT, con dos resoluciones a elegir, Full HD y 4K y el nuevo lápiz activo HP Pen. El segundo ofrece un panel de 15,6 pulgadas con las mismas resoluciones. Ambos disponen de un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar varios modos de uso.

Spectre x360

El Spectre x360 13 monta procesadores de 8ª generación de procesadores Intel Core, mientras que el Spectre 15 puede equipar hasta los Core con seis núcleos y doce hilos de procesamiento. En cuanto a memoria y almacenamiento, pueden equipar hasta 16 Gbytes de RAM y SSD PCIe de hasta 512 Gbytes. El modelo de mayor tamaño puede equipar una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 1050Ti.

También mejoran la seguridad y privacidad. Con la tecnología contra la “piratería informática visual” Sure View; cámara IR y lector de huellas dactilares para autenticación biométrica; un interruptor físico que deshabilita rápidamente la cámara web y nuevas soluciones de recuperación de BIOS.

HP Spectre x360 estarán disponibles en noviembre y es una buena muestra de convertible premium que puede cubrir a la vez ámbitos personales y profesionales. Con Windows 10 preinstalado, tiene un precio de 1.149 y 1.389 euros, respectivamente.

Tienes más información, imágenes y vídeos en Movilidad Profesional.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído