Conecta con nosotros

Noticias

Novedades VOD 43/18: ‘Sabrina’ retoma las «cosas de brujas» en Netflix

Publicado

el

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Y más sitios, pero lo cierto es que después de una octubre bastante intenso en cuanto a lanzamientos (ver enlace anterior) el ritmo frena un poco y de lo que hay destacamos…

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La bruja adolescente más popular de la cultura pop, regresa a la pequeña pantalla de la mano de Netflix, en un remake original de la cadena que retoma el título del cómic de los sesenta del pasado siglo: Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina); pero basándose en la serie que entre 1996 y 2003 se popularizó en televisión. O tal vez no, porque lo que era una comedia parece en su nueva adaptación algo bastante más oscuro. Sea como fuere, la historia comienza de la misma forma, con la celebración del decimosexto cumpleaños de la joven Sabrina Spellman y la sorpresa que le aguarda…

Bodyguard

Otro estrenos exclusivo de Netflix que acaba de llegar con bastante bombo detrás suyo es la primera temporada de Bodyguard, una serie británica que ya ha arrasado en BBC One y que el gigante del VOD se encargará de extender por el resto del mundo. Trata de las desventuras del guardaespaldas de un alto cargo del gobierno, y ese es su mayor atractivo a simple vista: Richard Madden, mejor conocido por ser el King in the North al que le tocó pagar una cena en la que todo se lo sirvieron frío. Pobre.

Castlevania

Lo reconocemos: nos pierde nuestro lado friki. Y es que solo así se explica que después de una pésima primera temporada de apenas cuatro capítulos, le hagamos hueco a la continuación. Esta segunda temporada de Castlevania llega con el doble de capítulos y, esperemos, algo más de diversión, porque solo los peores juegos de los Belmont en su interminable lucha contra Drácula se hacían tan aburridos como esta serie de animación. Habrá que verla para juzgar.

Como siempre, lo anterior es lo que os destacamos y lo que sigue el resto, incluyendo más contenidos originales de Netflix:

  • El musical romántico Y todo cambió (Been So Long).
  • El documental Shirkers: La película robada.
  • El docuserie A un instante del terror (Terrorism Close Calls).
  • Adam Sandler: 100% Fresh, o sea nueva ración del eterno colega a base de monólogos en vivo…

Más cosas de Netflix al margen de producciones originales incluyen la primera temporada de la serie de ciencia ficción y acción Colony; la octava temporada de la serie de abogados Suits y The Walking Dead; pelis sueltas como Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Passengers o La gran muralla; el documental Ronnie Coleman: The King y el largometraje de dibujos animados Batman Ninja.

¿Estamos solos?

Introducimos esta semana una novedad en el menú en la forma de ¿Estamos solos? (I think we’re alone now), una película de ambiente apocalíptico en la que Peter Dinklage (Mr. Tyrion Lannister para más señas) se pasea por un mundo en el que… ¿no queda nadie? Se presentó en la pasada edición del festival de Sundance llevándose el Premio Especial del Jurado e hizo lo propio en Sitges, con menos suerte. Se puede ver en Rakuten TV y en Filmin Premium.

Cantábrico

Sin la necesidad de Premium, un estreno que llega a Filmin y cuyo visionado merece mucho la pena es Cantábrico (Los dominios del oso pardo). Se trata de un documental de factura nacional que recorre la impresionante naturaleza de la cordillera Cantábrica, «un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir» que ahora podemos ver como nunca antes.

Channel Zero: The Dream Door

Con Hallowen a la vuelta de la esquina terminamos con los estrenos destacados con un poco más de miedo: el que trae Channel Zero: The Dream Door, cuyo primer capítulo -de la cuarta temporada, el resto también está disponible- se estrena hoy en HBO. Producida por SyFy y licenciada por HBO, Channel Zero es una suerte de mezcla entre American Horror Story y Black Mirror con su propio tono.

Por lo demás, HBO sigue con su marcha de lanzar capítulos semanales de sus principales series (All Americans, Mayans, The Deuce) a media que van saliendo, los cuales adereza con los grandes éxitos actuales de la cadena estadounidense para jovenzuelos The CW, hogar de series como Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Legacies, estas dos últimas con nuevos capítulos de estreno; así como con las ocho temporadas de The Walking Dead y con la oscarizada Origen (Inception).

Completando el circuito habitual nos quedaría pasar por Amazon Prime Video, donde lo más destacado de la semana es la llegada de la primera temporada de The Good Doctor. Aunque para la siguiente tiene un estrena gordo previsto: Homecoming con Julia Roberts.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído