Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft by the numbers: 1.500 millones de PCs usan Windows

Publicado

el

PCs Windows

«Microsoft by the numbers» es una página web oficial que ofrece distintas estadísticas del gigante del software. El más interesante es el que dice que 1.500 millones de PCs usan Windows.

Microsoft estrenó este portal en 2015 y ha estado sin actualizar desde entonces. Tres años después llega la actualización dejando diversa información de la compañía. Alguna pueril como los 984.000 pedidos de patatas fritas que se venden cada año en la cafetería de su sede central en Redmond u otras curiosas como los 999.999 puntos conseguidos en el juego Pac-Man sobre Atari utilizando su programa de inteligencia artificial.

Hay datos corporativos del gasto energético o consumo de agua; entrega de alimentos sobrantes; donaciones anuales de la empresa o empleados; las millones de señales analizadas a diario para identificar amenazas de seguridad emergentes; las preguntas al asistente Cortana desde su lanzamiento o el número de instalaciones de las apps móviles de Office en Android.

Con todo, destaca el dato de los PCs con Windows en un momento en que el sistema operativo ya no es el mayor negocio de Microsoft aunque sí el principal punto de contacto de la compañía con los usuarios.

Los PCs Windows se mantienen, pero no crecen

En septiembre de 2017, Satya Nadella informó que había mil millones de usuarios de Windows, pero la compañía emitió posteriormente un comunicado oficial que actualizaba el número a 1.500 millones, lo que indica que el dato está mantenido.

La era del PC ya acabó (al menos en su definición de máquina de escritorio) y ello ha significado una caída en picado de ventas de ordenadores personales en los últimos siete años, donde se ha pasado de vender cerca de 100 millones de unidades a escasos 60 millones trimestrales. El escritorio ha perdido su relevancia y aunque el PC intenta despertar con los atractivos convertibles y 2 en 1 hoy son otros dispositivos los que dominan el mercado.

Con más de 2.000 millones de usuarios de Android y más de 1.000 millones de usuarios de iOS, es claro que la mayoría de los que usan dispositivos de computación personal ya no usan PCs. Y Microsoft ha perdido el primer puesto en sistemas operativos frente a Google en cuanto al número de dispositivos totales al no haber podido sumar smartphones con Windows Mobile.

Al menos, Microsoft puede contentarse con mantener Windows frente a ofensivas de «otros» PCs como lo que llega de Google con los Chromebooks y Apple, empeñada en posicionar los iPad Pro en este segmento.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído