Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft sube el precio de Office 2019

Publicado

el

Office 2019

Microsoft ha aumentado el precio de Office 2019, la nueva versión de la suite ofimática para instalaciones en local anunciada el mes pasado y que está disponible en versiones para Windows 10 y Mac.

Es la primera vez que Microsoft sube el precio oficial de la suite local desde el lanzamiento de Office 2010, mientras que Office 365 permanece sin cambios. La lectura es clara como señalan nuestros compañeros de MuyCanal: Microsoft apuesta totalmente por la versión en nube de la suite.

Anunciada en IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft podría cancelar la versión en local. Office 365 es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.

Así las cosas, se cree que Office 2019 será la última versión para instalaciones en local y suponemos se extenderá hasta que la transición a la nube no se haya completado.

Nuevos precios de Office 2019

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede.

Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher. Las versiones y precio para el cliente final son las siguientes:

  • Office 2019 Home & Student; Con un precio de lista de 149,99 euros, este paquete minorista de gama más baja no cambió el precio. Incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, viene en versiones para Windows 10 o macOS, y puede instalarse en una sola PC o Mac. Las aplicaciones no vienen con derechos comerciales, lo que significa que no tienen licencia para su uso con fines laborales, incluido el trabajo a domicilio.
  • Office 2019 Home & Business; El precio de lista de 299,99 uros, es un 9% más alto que el mismo paquete para Office 2016. Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook: el cliente de correo electrónico de Microsoft. La suite viene en versiones para Windows 10 o macOS y puede instalarse en una sola PC o Mac. Esta licencia no permite el uso comercial.
  • Office 2019 Professional; A un precio de lista de 579,99 euros, este SKU minorista de primera línea (unidad de mantenimiento de existencias) es un 10% más alto que el predecesor de 2016. Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher (diseño de escritorio y publicación) y Access (base de datos). Solo para Windows 10 (no hay análogo de macOS) e instalable en una sola PC, incluye derechos comerciales.

Otras subidas de precios de software Microsoft

La subida del precio de Office llega tras la anunciada en julio para las licencias comerciales vendidas en volumen de Office 2016 y de las CAL (licencias de acceso de clientes) requeridas para que las aplicaciones se conecten a Windows Server, Exchange Server y similares, y que han subido hasta en un 30%.

Microsoft también ha subido recientemente precios de Windows 10 Home, la versión del sistema operativo para usuarios domésticos que se ha encarecido un 30%, de 109 a 139 dólares.

Finalmente, señalar el lanzamiento de Office 2019 servers, los productos de servidor conectados a la última versión para instalaciones en local, que incluye Exchange Server 2019, Skype for Business Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019. No se conocen todavía los precios y si como dice la estrategia de Microsoft, también subirán los precios.

Lo más leído