Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya no tendrás un terabyte de almacenamiento en Flickr

Publicado el
Ya no tendrás un terabyte de almacenamiento en Flickr 30

El pasado abril, Smung Smung compró Flickr y anunció que no habría cambios importantes. Hoy han anunciado el primero, Flickr ya no permitirá que sus usuarios gratuitos puedan almacenar hasta un terabyte en su plataforma. A partir de ahora se limitará a 1.000 fotos. 

Con esta acción Flickr tiene tres objetivos: recortar gastos, ampliar ingresos y recuperar la comunidad. Lo cierto es que, después de cinco años con este capacidad para las cuentas gratuitas, tan solo un 3% han llegado a guardar 1.000 fotografías y son solo las cuentas profesionales la superan. Por tanto, si formas parte de este 3% tendrás que eliminar fotos o pasarte al plan pro.

Desde Flickr afirman que la oferta del terabyte gratuito atrajo a una gran cantidad de usuarios por el espacio gratuito, y no por la comunidad, lo cual acabó por desvirtuarla. No se esconden, aceptando que la nueva limitación permitirá centrar el sitio en sus suscriptores, haciéndolo menos dependiente de la publicidad:

«Y porque almacenar decenas de miles de millones de fotos de los miembros de Flickr es asombrosamente caro, necesitamos que nuestros miembros más activos nos ayuden a seguir invirtiendo en la estabilidad, el crecimiento y la innovación de Flickr

También cambiarán el sistema de acceso a la plataforma, a partir de 2019 no dependerá de Yahoo y tendrá un sistema de autenticación en dos pasos.

Además habrá nuevas características para las cuentas profesionales:

  • Formatos más grandes para soportar pantallas hasta 5K, de hasta 26 MP
  • Perfiles de color como AdobeRGB o ProPhoto soportados
  • Sistema más rápido para las nuevas fotos, progresivamente incluyendo todo el catálogo, en AWS

A partir del 5 de febrero de 2019 empezarán a borrar las fotos de todos los usuarios que superen el nuevo límite, una fecha que deja tiempo más que de sobra para que los afectados puedan recuperarlas y hacer copias de seguridad.

Con este movimiento Smung Smung espera atraer a los usuarios al nuevo servicio Flickr Pro, que eliminará esa limitación de 1.000 fotos a cambio de una cuota anual de 50 dólares.

Lo más leído