Conecta con nosotros

Noticias

Ya no tendrás un terabyte de almacenamiento en Flickr

Publicado

el

El pasado abril, Smung Smung compró Flickr y anunció que no habría cambios importantes. Hoy han anunciado el primero, Flickr ya no permitirá que sus usuarios gratuitos puedan almacenar hasta un terabyte en su plataforma. A partir de ahora se limitará a 1.000 fotos. 

Con esta acción Flickr tiene tres objetivos: recortar gastos, ampliar ingresos y recuperar la comunidad. Lo cierto es que, después de cinco años con este capacidad para las cuentas gratuitas, tan solo un 3% han llegado a guardar 1.000 fotografías y son solo las cuentas profesionales la superan. Por tanto, si formas parte de este 3% tendrás que eliminar fotos o pasarte al plan pro.

Desde Flickr afirman que la oferta del terabyte gratuito atrajo a una gran cantidad de usuarios por el espacio gratuito, y no por la comunidad, lo cual acabó por desvirtuarla. No se esconden, aceptando que la nueva limitación permitirá centrar el sitio en sus suscriptores, haciéndolo menos dependiente de la publicidad:

«Y porque almacenar decenas de miles de millones de fotos de los miembros de Flickr es asombrosamente caro, necesitamos que nuestros miembros más activos nos ayuden a seguir invirtiendo en la estabilidad, el crecimiento y la innovación de Flickr

También cambiarán el sistema de acceso a la plataforma, a partir de 2019 no dependerá de Yahoo y tendrá un sistema de autenticación en dos pasos.

Además habrá nuevas características para las cuentas profesionales:

  • Formatos más grandes para soportar pantallas hasta 5K, de hasta 26 MP
  • Perfiles de color como AdobeRGB o ProPhoto soportados
  • Sistema más rápido para las nuevas fotos, progresivamente incluyendo todo el catálogo, en AWS

A partir del 5 de febrero de 2019 empezarán a borrar las fotos de todos los usuarios que superen el nuevo límite, una fecha que deja tiempo más que de sobra para que los afectados puedan recuperarlas y hacer copias de seguridad.

Con este movimiento Smung Smung espera atraer a los usuarios al nuevo servicio Flickr Pro, que eliminará esa limitación de 1.000 fotos a cambio de una cuota anual de 50 dólares.

Lo más leído