Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo descargar tus fotos de Flickr antes del borrado

Publicado

el

como descargar fotos flickr

Hace ya un tiempo que Flickr anunció que dejaría de ofrecer un 1 TB de almacenamiento gratuito para cada usuario, reduciéndolo a tan sólo 1.000 fotos, y finalmente el día ha llegado. Y es que si tienes una cuenta en esta red social y tienes alojadas más de 1.000 imágenes, la compañía comenzará a eliminarlas a partir de hoy.

Aunque según los datos de la propia compañía, más del 97% de sus usuarios se encuentran por debajo de este nuevo límite, tanto si tienes dudas como si perteneces a este 3%, no te preocupes, ya que todavía estás a tiempo de salvarlas.

Las opciones son fáciles: o bien actualizamos nuestra cuenta gratuita a una cuenta de Flickr Pro de pago por 5,99 euros al mes (o 53,88 euros por un año completo), o aprovechamos para descargar y crear una copia de todas nuestras imágenes. Así pues, a continuación os explicaremos como realizar la segunda.

Cómo descargar sólo las fotos de Flickr

Si solo quieres las fotos, hay varias formas relativamente simples de hacerlo, pero lo primero y más importante será asegurarnos de que tenemos suficiente espacio libre en nuestro disco.

  • Una vez iniciada nuestra sesión de Flickr, iremos a nuestra cuenta.
  • Más fácil que desde la Galería, os recomendamos que accedáis a la pestaña Carrete fotográfico, desde donde podremos organizar nuestras fotos con mayor facilidad.
  • Una vez aquí podremos ir seleccionando cada grupo de fechas mediante el botón «Seleccionar todo»; pero si queremos descargar todas las fotos de una, tendremos que hacer clic en la primera foto, y manteniendo presionada la tecla Bloq Mayús, seleccionar la última foto.
  • Después de seleccionar las fotos deseadas, en la parte inferior de la ventana aparecerá un menú emergente en el que encontraremos una opción para Descargar, en la que deberemos seleccionar la opción de Crear archivo zip.

Cómo descargar comentarios y otros datos

Si además de las fotos queremos guardar todos los datos de las fotos (como comentarios y ubicaciones GPS), la cosa se vuelve algo más compleja, con un proceso bastante más largo y que nos devolverá los datos por separado de las imágenes.

Es por esto por lo que, salvo que realmente tengamos mucho interés en ello, es más recomendable que sólo descarguemos las fotos.

  • Lo primero será iniciar nuestra sesión de Flickr y acceder a nuestra cuenta.
  • Haciendo clic en nuestro avatar, en la esquina superior derecha, accederemos a Configuración.
  • Desde esta página, en la parte inferior encontraremos un botón en el que pone Solicitar mis datos de Flickr, que nos pedirá confirmar la dirección de correo electrónico a la que se enviarán estos datos.
  • Una vez los datos hayan sido enviados correctamente, el mensaje cambiará a «Datos de Flickr solicitados».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído