Conecta con nosotros

Noticias

TikTok ya supera en número descargas a Facebook, Instagram y Snapchat

Publicado

el

Si no eres Centennial (sí, existe algo más que Millennial) o si no tienes hijos de estas edades tal vez no te suene esta aplicación. Pero TikTok es una de las aplicaciones con mayor proyección que existe ahora mismo. De hecho, la startup que la desarrolla ByteDance es la más importante del mundo.

ByteDance dio un golpe sobre la mesa cuando se hizo con su competencia el año pasado, Musical.ly, por 1.000 millones de dólares. Gracias a esta fusión ahora TikTok es la aplicación más descargada durante el último mes en Estados Unidos superando a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat, según datos de Sensor Tower.

El 29 de septiembre TikTok, se hizo con el 29,7% de todas las descargas de entre las aplicaciones más descargadas. El día 30 de octubre ya contaba con el 42,4% de las descargas.

Este septiembre las descargas de TikTok crecieron un 31% con respecto al mes anterior, esto significa que en total se descargó 3,81 millones de veces entre Google Play y App Store, superando al número dos, Facebook, que tenía 3,53 nuevas instalaciones.

El crecimiento anual de TikTok en Estados Unidos ha aumentado un 237% desde octubre de 2017. Ahora mismo se encuentra en el número cuatro del ranking, por detrás tiene a Facebook y Messenger.

Otros analistas como App Annie situan a TikTok en la número tres. En Apptopia también le dan esta clasificación pero llaman la atención sobre su uso diario, donde TikTok falla. Según Apptopia la aplicación musical tan solo alcanza el 29% de uso diario, mientras que Facebook tiene un 96% y YouTube, Instagram y Snapchat tienen un 95%.

 

¿Qué es TikTok?

Si has llegado hasta aquí te interesará saber en que consiste esta aplicación. TikTok te permite grabar minivideos musicales. Básicamente te grabas con una canción de fondo y después puedes añadir efectos. Los subes a tu perfil o los compartes en otras redes sociales. Los vídeos quedarían así:

Navegando por la página principal vemos vídeos cortos, en su mayoría, pequeños clips de contenido musical; aunque también podemos encontrar algún vídeo de temática humorística que nos recuerda a Vine.

Uno de los atractivos que ofrece la aplicación tras su fusión, son los vídeos de personas cantando sus canciones favoritas a velocidad acelerada. Pero no es lo único que se puede hacer. Se pueden añadir también diferentes efectos, activar un temporizador, poner filtros y cambiar la duración del vídeo.

Todo con una interfaz sencilla que puede entender cualquiera. En la parte superior, se encuentra el listado de canciones que podemos añadir a los vídeos (clasificados por Tendencias Virales, Hits Globales, Géneros musicales…). Además, podemos añadir sonidos desde nuestro propio teléfono, por lo que las posibilidades son infinitas.

Lo más leído