Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza Squoosh, un optimizador de imágenes online

Publicado el

Google Chrome Labs ha presentado una nueva solución para optimizar imágenes directamente desde el navegador, en solo unos segundos y de forma totalmente gratuita. Squoosh es un desarrollo open source que tiene como objetivo reducir el tamaño de las imágenes que subimos a Internet sin mermar su calidad.

Desde el punto de vista técnico, Squoosh es un buen ejemplo de hasta dónde está llegando el desarrollo web: rápida, potente y estable, esta herramienta utiliza tecnologías de última generación para funcionar incluso con códecs de imágenes que no soporta nuestro equipo.

Una vez cargada, Squoosh puede trabajar sin conexión, realizando todas las tareas necesarias dentro de Chrome. Permite exportar a formatos especialmente diseñados para la web, como MozJPEG y WebP, así como los tradicionales JPEG y PNG. Una útil herramienta de comparación 1:1 en tiempo real nos permite saber si la compresión final tendrá la calidad que esperamos para nuestro proyecto.

Squoosh ya está disponible para los principales navegadores, incluyendo las plataformas móviles, aunque funciona mucho mejor en Google Chrome. El código fuente de la aplicación está disponible en GitHub.

Más información | Squoosh.app

Lo más leído