Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Twitter no quiere que te obsesiones con tu número de seguidores

Publicado

el

En redes sociales ya no importa la cantidad sino la calidad. Este es es el mensaje que han querido reforzar el CEO de Tiwtter, Jack Dorsey, y sus fundadores Noah Clas, Biz Stone y Evan Willians, en una conferencia en Nueva Deli.

Según Dorsey actualmente nos seguimos centrando en subir el número de seguidores, algo que podría haber tenido sentido hace 12 años cuando se estrenó Twitter, pero que ahora carece de él. «Creo que es más importante el número de conversaciones significativas que estás teniendo en esta plataforma. ¿Cuántas veces recibes respuesta?«.

¿Tenemos «conversaciones significativas» en redes sociales? Para muchos cada vez es más difícil tener una conversación de valor, sin enzarzarse con alguien en una discusión absurda  y este no es un problema que solo afecte a Twitter, Facebook también está llena de trolls y abusones que se aprovechan del anonimato para hundir a alguien o simplemente para tergiversar información. Por eso, en octubre la cuenta oficial de Twitter publicó un tweet en el que explicaban que estaban tratando de incentivar las conversaciones sanas. 

Los famosos con más seguidores en Twitter son Katy Perry (107 millones), Justin Bieber (104 millones) y Barack Obama (102 millones). Por detrás de ellos, pero con un número nada desdeñable de seguidores y una fama comparable se encuentran los cantantes Adele, Demi Lobato y Sam Smith y el actor Alec Baldwin. Todos ellos tienen en común algo, abandonaron Twitter por un tiempo debido a los insultos. Al final volvieron por sus fans y sabiendo gestionar mucho mejor los trolls que invaden la red social. Vale la pena destacar el caso de Mega Fox que se abrió la cuenta en 2013 y solo duró 5 días.

Twitter podría dejarnos modificar nuestros tweets

Dorsey también dio la buena noticia de que están trabajando en la posibilidad de que los tweets se puedan modificar una vez publicado. Eso sí, funcionaría de una forma limitada para cada usuario y solo enfocado a corregir errores ortográficos o enlaces erróneos. «Mucho más realizables que permitir que la gente edite cualquier ‘tuit’ desde el pasado«.

Lo más leído