Conecta con nosotros

Noticias

Habrá módem 5G de Intel en 2019

Publicado

el

Leemos en MCPRO que el módem multimodo 5G XMM 8160 estará listo para la segunda mitad de 2019, de esta forma, el esperado módem 5G se adelanta 6 meses y se prepara para dar apoyo a los despliegues de redes móviles 5G que van a producir a nivel mundial.

Según Cormac Conroy, Vicepresidente y responsable del grupo de comunicaciones y dispositivos de Intel, “estamos asistiendo a una gran demanda del conjunto de funciones avanzadas que incorporará el XMM 8160, por lo que tomamos la decisión estratégica de adelantar el lanzamiento de este módem medio año para proporcionar una solución 5G de primer nivel“.

Con este módem de Intel, capaz de alcanzar velocidades de hasta 6 Gbps, la compañía tiene intención de proporcionar conectividad 5G no sólo a smartphones, sino también a PCs y gateways de banda ancha. Y no sólo será compatible con despliegues de redes 5G NR, sino también con redes 4G, 3G y 2G. Todo en un único chipset. Además, soportará espectros de onda de milímetros, así como frecuencias de entre 600 MHz y 6GHz. Gracias a esto, será compatible con proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo.

Según la compañía, “el módem Intel XMM 8160 5G permitirá que los fabricantes de dispositivos móviles puedan diseñar aparatos más pequeños y más eficaces en cuanto a gasto de energía. Esto se puede lograr sin la complejidad añadida, la gestión de energía y los ajustes del factor forma de dos módems independienets para el 5G y la conectividad antigua, tal como se plantea hacer en los primeros modems 5G que aparezcan“.

Intel, directamente, quiere terminar desde el principio con esta solución de un doble módem para que los dispositivos tengan tanto conectividad 5G como 4G y 3G. De esta manera, “avanzando directamente a una solución multimodo, Intel ofrecerá mejoras muy claras en tamaño, potencia y escalabilidad“. Si todo sale según planea Intel, los primeros dispositivos que saldrán a la venta con este módem llegarán al mercado a lo largo de la primera mitad de 2020.

Lo más leído