Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve paga 20.000 dólares por avisar de un bug en Steam

Publicado el
Valve Steam Hacker Free Keys

Principalmente fomentado por el desconocimiento, no es raro que el término «hacker» se asocie con una parte negativa de la seguridad tecnológica y de internet. Sin embargo, normalmente se trata de programadores que disfrutan probándose a sí mismos y a otros sistemas, reportando después sus posibles hallazgos, actuando de una forma ética.

Este es el caso de Artem Moskowsky, autodenominado «cazador de bugs», que encontró con un pequeño fallo por el que podría generar miles de claves, totalmente gratuitas, para cualquier juego dentro de la plataforma de Steam. Si bien muchos otros podrían haber usado esto para beneficio propio, Moskowsky lo ha denunciado.

Así pues, este hacker ucraniano descubrió e informó de este error el pasado mes agosto, aunque Valve ha querido mantener este hecho a la sobra del público hasta recientemente, seguramente hasta solucionar dicho agujero, cuando se ha dado a conocer que la compañía le pagó 20.000 dólares como recompensa.

De acuerdo con un resumen de Valve en el sitio web de recompensas de errores, HackerOne, el error aprovechó un problema con las herramientas de desarrollo de Steam: «Al usar la ruta /partnercdkeys/ assignkeys/ en partner.steamgames.com con parámetros específicos, un usuario autenticado podría descargar claves de CD generadas previamente para un juego al que normalmente no tendrían acceso.»

Dado lo fácil que es convertirse en un desarrollador y obtener acceso a las herramientas de partners en Steam, no es difícil imaginar qué hubiese pasado si en lugar de este hacker ético este error hubiese aparecido ante otras manos.

Sin embargo, según afirma la propia Valve, una primera investigación descarta que otros usuarios se hubiesen dado cuenta o hubiesen explotado el error, algo muy positivo para la compañía dado que Moskowsky declaró que él mismo había sido capaz de engañar al sistema y sacar 36.000 claves para el Portal 2.

No se trata de la primera, ni seguramente la última vez que Moskowsky «salva» a Valve, habiendo pasado los últimos meses eliminando todo tipo de pequeñas vulnerabilidades y errores de la plataforma de juegos de Valve, algo que ya le otorgó en junio otros 25.000 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído