Conecta con nosotros

Noticias

Aquos R2 Compact llega finalmente con doble notch

Publicado

el

Aquos R2 Compact Sharp

No hay duda de que 2018 está siendo el año de los teléfonos inteligentes con notch, presentes en los modelos más recientes de grandes telefónicas como Huawei, OPPO, LG, OnePlus, Google o HMD Global. Sin embargo, si bien los últimos teléfonos de estas compañías se centran en aumentar al máximo el ratio de sus pantallas, haciendo uso de una única muesca reducida al mínimo, el gigante electrónico japonés Sharp parece haber tomado otro camino con su nuevo Aquos R2 Compact.

Presentado hoy de forma oficial, este dispositivo se establece como el nuevo teléfono insignia de Sharp y sucesor del Aquos R lanzado el año pasado, cuyo principal punto de venta fue sin duda su característica de inteligencia artificial.

Sin embargo, el bisel grande que presentaba este Aquos R en la parte inferior no tuvo una acogida demasiado buena entre los usuarios, acostumbrados ya a unos biseles más delgados. Algo que el Aquos R2 Compact trata de solucionar al aumentar el tamaño de su pantalla, en la que destaca la adición de dos muescas en la parte superior e inferior de la pantalla.

Aquos R2 Compact Notch

 

Pese a esto, el Aquos R2 Compact logra este aumento sin sacrificar el tamaño final del terminal, ofreciendo una gran mejora de diseño, y una notable mejora en términos de especificaciones:

  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie
  • Pantalla: LCD IGZO Full HD + (2280 × 1080) de 5.2 pulgadas con relación de aspecto 19:9 y frecuencia de actualización de 120Hz
  • Procesador: Octa-core Snapdragon 845
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 512 GB mediante microSD
  • Batería: 2.500 mAh
  • Cámara trasera: 22.6 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (f/1.9)
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles (f/2.2)
  • Conexión externa: USB Tipo-C

Habiéndose especulado en marzo un posible precio de salida, que rondaría los 1.000€ antes de los últimos cambios presentados ahora en su lanzamiento, por el momento no hay ninguna información confirmada sobre su precio o disponibilidad por el momento.

Con tan sólo una parte del catálogo de Sharp disponible en Europa, por el momento está previsto que el Aquos R2 Compact también limite su venta al territorio japonés, aunque algunos rumores apuntan a que este terminal pueda llegar finalmente España en un futuro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído