Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia del iPad Pro 2018 en su versión de 11 pulgadas

Publicado

el

Apple presentó hace algunas semanas su nueva tableta profesional y confirmó cambios importantes que van más allá del rendimiento bruto. En este artículo os contamos todas sus claves, y hoy vamos a profundizar en una prueba de resistencia del iPad Pro 2018.

No es habitual someter a un producto como éste a pruebas tan duras como las que vemos en el vídeo, pero al tratarse de una tableta podemos dar por hecho que afrontará prácticamente los mismos desafíos que un smartphone, así que en el fondo resulta interesante.

Antes de entrar a ver la prueba de resistencia del iPad Pro 2018 es importante recordar que Apple ha llevado a cabo modificaciones a nivel de diseño, y también de estructura. Su nueva tableta profesional es más delgada y ligera que la generación anterior, reduce los bordes de pantalla de forma notable y mantiene la terminación en aluminio, pero con unas líneas diferentes que recuerdan claramente a los iPhone 5-iPhone 5s.

Dicho esto pasamos a ver un resumen con los resultados de las pruebas:

  • El iPad Pro 2018 está terminado en aluminio, un material premium que ofrece un alto nivel de resistencia a arañazos.
  • La pantalla cuenta con un grado de protección estándar frente a los arañazos, ya que no empieza a registrar marcas hasta el nivel 6 en la escala de Mohs.
  • La cámara trasera utiliza cristal de zafiro pero con impurezas, por lo que se araña al nivel 6 y no al nivel 8 como ocurriría con el cristal de zafiro puro.
  • Los resultados en la prueba de calor entran dentro de lo razonable. La pantalla se recupera sin problema.
  • En la prueba de doblado el iPad Pro 2018 no sobrevive. Su estructura es muy débil y se dobla prácticamente sin esfuerzo.

En general la prueba de resistencia del iPad Pro 2018 muestra buenos resultados hasta que llegamos a la de doblado. Aquí el problema no es que la nueva tableta de Apple acabe cediendo, sino la facilidad con la que lo hace.

Este resultado confirma que tiene una baja solidez estructural y que presenta dos puntos débiles, uno en la zona de carga inalámbrica del Apple Pencil y otro en la zona del micrófono. Es poco probable que alguien se vaya a sentar encima de un iPad Pro 2018, pero en cualquier caso es importante tener en cuenta esta prueba, ya que indica que debemos tener cuidado con la presión aplicada a dicha tableta en un uso diario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído