Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento del iPad Pro 2018: queda cerca de un Core i9 8950HK

Publicado el
Rendimiento del iPad Pro 2018: queda cerca de un Core i9 8950HK 29

Hace unos días vimos la presentación del iPad Pro 2018, una nueva línea de tabletas profesionales con la que Apple ha introducido cambios importantes que van más allá de las mejoras de rendimiento bruto.

Los iPad Pro 2018 tienen un nuevo diseño inspirado en el iPhone 5-iPhone 5s que, sin embargo, se une con lo mejor del iPhone X. Esto nos deja una tableta que cuenta con un marco muy parecido al de esos dos míticos smartphones de Apple, unido a un nuevo formato de pantalla que reduce de forma notable los bordes y que elimina por completo el botón de inicio. FaceID pasa a ser ahora el nuevo sistema de autenticación biométrica, y las cámaras de esta nueva generación raya a un nivel sobresaliente, ya que tenemos el modo retrato presente en la cámara frontal.

Por lo que respecta al rendimiento los resultados de GeekBench confirman que el iPad Pro 2018 es capaz de conseguir un resultado muy parecido al del Core i9 8950HK presente en el MacBook Pro de 15 pulgadas. Sí, es impresionante, sobre todo porque hablamos de un procesador de última generación que suma seis núcleos y doce hilos, y que es capaz de trabajar a frecuencias de hasta 4,8 GHz con un solo núcleo activo.

Bien, echando un vistazo a los resultados tenemos claro que aunque no llega a estar al mismo nivel las diferencias son mínimas, sobre todo en rendimiento mono núcleo, donde el SoC A12X Bionic del iPad Pro 2018 logra 5.030 puntos y el Core i9 8950HK alcanza los 5.419 puntos. En rendimiento multinúcleo el primero logra 17.995 puntos y el segundo 21.251 puntos.

Es importante tener en cuenta que GeekBench es una prueba de rendimiento sintética y que los resultados en aplicaciones reales pueden ser muy diferentes. Con esto queremos decir que es poco probable que el SoC A12X Bionic acabe quedando tan cerca del Core i9 8950HK en software «real». Sin embargo, debemos reconocer el buen hacer de Apple con este chip, que hoy por hoy se revela como la solución para tabletas más potente que existe.

¿ARM como arquitectura para portátiles MacBook?

Se ha rumoreado mucho la posibilidad de que Apple utilice la arquitectura ARM, y por tanto sus propios SoCs serie A, en sus portátiles MacBook, un movimiento que parecía una locura pero que hoy, viendo el potencial de ese A12X Bionic, tiene más sentido que nunca.

No podemos decir con seguridad que la compañía de Cupertino vaya a utilizar dicha arquitectura a corto o medio plazo en sus equipos ni tampoco que vaya a abandonar por completo a Intel, pero desde luego está dando pasos de gigante en lo que a rendimiento se refiere y sus procesadores y gráficas personalizadas cada vez tienen menos que envidiar a los del gigante del chip.

Antes de terminar un apunte, y es que como vemos en la prueba de rendimiento del iPad Pro 2018 parece que Apple ha subido el total de RAM de 4 GB a 6 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Ahora resulta que geekbench es un benchmark fiable y ambos procesadores utilizan la misma arquitectura…

  • Virtualbox Vbox

    ¿De verdad comparan ARM con x86? Eso es comparar cable con fibra.

  • AG

    Bueno, lo mismo sucedía antes cuánto los Mac usaban procesadores PowerPC y se jactaban de que incluso una vez llegaron a superar a los Pentium 3 de aquel entonces, ignorando muchos de que una cosa es una arquitectura RISC y otra CISC.

  • emilio david

    Cometieron dos errores, como la película:
    1º No se pueden comparar chips de diferentes arquitecturas.
    2º Los test sintéticos de los bancos de pruebas no reflejan el rendimiento del uso real del chip.
    Sed mas precisos.
    Saludos.

  • Joel Noé Castro

    Las ganas de vender humo. . . . comparar peras con manzanas y decir que la pera es igual de roja que la manzana. . . . no se quien es mas ingenuo, el que se cree estas cosas o el que las escribe.

  • Isidro Ros

    Extraído del artículo:

    «Es importante tener en cuenta que GeekBench es una prueba de rendimiento sintética y que los resultados en aplicaciones reales pueden ser muy diferentes. Con esto queremos decir que es poco probable que el SoC A12X Bionic acabe quedando tan cerca del Core i9 8950HK en software “real”. Sin embargo, debemos reconocer el buen hacer de Apple con este chip, que hoy por hoy se revela como la solución para tabletas más potente que existe».

    Lo he dicho muchas veces, ahí va una más, vamos a leer bien antes de comentar, que si no nuestro trabajo no sirve de nada.

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Sigo diciendo que es como comparar 50mb cable con 50mb fibra, por mucho que se estire, cada tecnología tiene sus limitaciones.

  • Zyxx

    Como se podria hacer una comparacion a mas justa? a uno le emociona ver la puntuacion que existe pero xD aun no me queda claro en que es mejor un x86 a un arm y viceversa para que no sea tan pareja

  • alxSoft

    «Es importante tener en cuenta que GeekBench es una prueba de rendimiento sintética y que los resultados en aplicaciones reales pueden ser muy diferentes.»… y entonces para que se hacen si no sirven ni siquiera como comparativa, dado que y sito nuevamente «en aplicaciones reales pueden ser muy diferentes.»

  • Joel Noé Castro

    Lo leí perfectamente y aún así mi comentario sigue siendo valido… Porque aún poniendo en 20 párrafos y dicho de 20 formas distintas lo que dices… Sigue siendo una tontería hacer las comparaciones y del 100% que ven el artículo el 75% sin temor a equivocarme, lo compartió o se quedó solamente con el título pensando que es una realidad lo que dice el título del artículo, aunque en el texto diga lo contrario… La realidad es esa, la gente ya no lee los artículos e ir con bandera de «yo lo expliqué» no quita el hecho de que ya hay desinformación desde el título … Y no lo digo por ti o por la pagina web… Ya que de un tiempo a la fecha es una realidad de tooooodas las páginas web sea cual sea la noticia.

Lo más leído