Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento del iPad Pro 2018: queda cerca de un Core i9 8950HK

Publicado

el

Hace unos días vimos la presentación del iPad Pro 2018, una nueva línea de tabletas profesionales con la que Apple ha introducido cambios importantes que van más allá de las mejoras de rendimiento bruto.

Los iPad Pro 2018 tienen un nuevo diseño inspirado en el iPhone 5-iPhone 5s que, sin embargo, se une con lo mejor del iPhone X. Esto nos deja una tableta que cuenta con un marco muy parecido al de esos dos míticos smartphones de Apple, unido a un nuevo formato de pantalla que reduce de forma notable los bordes y que elimina por completo el botón de inicio. FaceID pasa a ser ahora el nuevo sistema de autenticación biométrica, y las cámaras de esta nueva generación raya a un nivel sobresaliente, ya que tenemos el modo retrato presente en la cámara frontal.

Por lo que respecta al rendimiento los resultados de GeekBench confirman que el iPad Pro 2018 es capaz de conseguir un resultado muy parecido al del Core i9 8950HK presente en el MacBook Pro de 15 pulgadas. Sí, es impresionante, sobre todo porque hablamos de un procesador de última generación que suma seis núcleos y doce hilos, y que es capaz de trabajar a frecuencias de hasta 4,8 GHz con un solo núcleo activo.

Bien, echando un vistazo a los resultados tenemos claro que aunque no llega a estar al mismo nivel las diferencias son mínimas, sobre todo en rendimiento mono núcleo, donde el SoC A12X Bionic del iPad Pro 2018 logra 5.030 puntos y el Core i9 8950HK alcanza los 5.419 puntos. En rendimiento multinúcleo el primero logra 17.995 puntos y el segundo 21.251 puntos.

Es importante tener en cuenta que GeekBench es una prueba de rendimiento sintética y que los resultados en aplicaciones reales pueden ser muy diferentes. Con esto queremos decir que es poco probable que el SoC A12X Bionic acabe quedando tan cerca del Core i9 8950HK en software «real». Sin embargo, debemos reconocer el buen hacer de Apple con este chip, que hoy por hoy se revela como la solución para tabletas más potente que existe.

¿ARM como arquitectura para portátiles MacBook?

Se ha rumoreado mucho la posibilidad de que Apple utilice la arquitectura ARM, y por tanto sus propios SoCs serie A, en sus portátiles MacBook, un movimiento que parecía una locura pero que hoy, viendo el potencial de ese A12X Bionic, tiene más sentido que nunca.

No podemos decir con seguridad que la compañía de Cupertino vaya a utilizar dicha arquitectura a corto o medio plazo en sus equipos ni tampoco que vaya a abandonar por completo a Intel, pero desde luego está dando pasos de gigante en lo que a rendimiento se refiere y sus procesadores y gráficas personalizadas cada vez tienen menos que envidiar a los del gigante del chip.

Antes de terminar un apunte, y es que como vemos en la prueba de rendimiento del iPad Pro 2018 parece que Apple ha subido el total de RAM de 4 GB a 6 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído