Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games se incorpora a la guerra de las tiendas de videojuegos

Publicado

el

Epic Games

Epic Games, desarrollador del motor gráfico Unreal Engine o de videojuegos como Gears of Wars y Fortnite, ha anunciado su propia tienda digital de videojuegos abriendo otra alternativa al líder del sector, Steam.

La tienda de juegos Epic Games será multiplataformaLa compañía soportará Windows y macOS en el lanzamiento, pero también admitirá «otras plataformas abiertas» como Linux y sistemas móviles como Android. 

A través del exitoso juego Fortnite, parece que la compañía ha obtenido los ingresos y experiencia suficiente para saber cuánto cuesta administrar una tienda digital, lo que en última instancia le ha permitido ofrecer a los desarrolladores terceros una generosa compensación que se elevará al 88% de los ingresos de sus juegos

Esto significa que Epic Games ‘solo’ se queda con un 12% de los ingresos, casi tres veces menos que lo que cobra Steam o Google Play Store a la mayoría de los desarrolladores. Además, los desarrolladores que usen su motor Unreal Engine y que normalmente tienen que pagar unos royalties del 5% estarán exentos de pagarlo si incorporan sus juegos a esta tienda. Epic Games ha señalado que los juegos que utilicen otros motores de juegos también son bienvenidos a su plataforma. 

Guerra de las tiendas de videojuegos

Como recordarás, a principios de este año Epic Games acusó a Google de tener una comisión demasiado alta para alojar aplicaciones de desarrolladores en su tienda. Como resultado, la compañía terminó recomendando a los usuarios instalar su juego fuera de Play Store, incluso desde tiendas de aplicaciones de Android de terceros.

Google cobra a los desarrolladores de manera general un 30% de los ingresos de las aplicaciones. La misma cantidad que otras tiendas como la de Apple y Steam. Valve anunció recientemente una reducción en sus comisiones para grandes desarrolladores, probablemente para anticiparse al lanzamiento de la tienda de Epic Games.

Está pendiente en la Corte Suprema de Estados Unidos una decisión trascendental que afectará en gran manera a las tiendas digitales y es la demanda contra Apple para que otras plataformas puedan vender apps y juegos directamente para iOS. Ello también puede afectar a otras como Microsoft Store o las de Xbox o PlayStation.

Más alternativas que deben beneficiar a desarrolladores y jugadores en una oferta cada vez más amplia y en un triunfo de estas tiendas como modelo de distribución de videojuegos.

Lo más leído