Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite para Android no se distribuirá a través de la Play Store

Publicado

el

Fortnite para Android no se distribuirá a través de la Play Store

Los usuarios de Android llevan tiempo esperando con ansias Fortnite, una situación que ha llegado a ser hasta aprovechada por los cibercriminales para colar falsas versiones del juego que luego no eran más que malware de distinto tipo.

Fortnite para Android está cerca, sin embargo, será distribuido de una forma un tanto peculiar, ya que la aplicación no estará presente en la Play Store de Google, lo que forzará a los usuarios a tener que bajar el instalador desde el sitio web oficial de Epic Games. La decisión se motiva en que la tienda de Google se lleva un 30% en comisiones por cada venta que se haga a través de ahí, algo que para la desarrolladora supone un “problema de eficiencia” en términos económicos.

Por si los motivos económicos no terminan de convencer, Epic Games ha añadido a sus argumentos el hecho de que quiere tener un trato más directo con sus clientes, según respuestas que ha dado el CEO de la desarrolladora, Tim Sweeney, en una entrevista para Eurogamer. Elegir este método de distribución entraña ciertos riesgos y Epic Games es consciente de que los usuarios tendrán que tener mucho cuidado a la hora de descargar el instalador. Llegados a este punto, aprovechamos para recordar que en caso de no obtener una aplicación desde la Play Store siempre hay que descargarla del sitio web oficial, y fijándose siempre mucho en los detalles porque los ataques de phishing pueden llegar a ser extremadamente sofitisticados. Cierto que la versión para iOS se distribuyó a través de la App Store, pero esto es debido a grandes limitaciones que impone Apple en su propio ecosistema.

Además de la próxima disponibilidad de Fortnite para Android, otra cuestión que queda en el aire son los dispositivos compatibles, que podrían no ser demasiados. Mientras que en Apple la gama de dispositivos y hardware es limitada, en Android hay miles de dispositivos diferentes y varios fabricantes de SoC, lo que podría centrar la compatibilidad en la gama alta. Esto se suma a los rumores en torno a la posible exclusividad temporal para el Galaxy Note 9, algo que serviría para impulsar las ventas del próximo smartphone tope gama de Samsung y ayudaría a Epic Games para dar unas buenas primeras impresiones al ejecutarse Fortnite en un hardware tope gama que tendría que moverlo a la perfección.

Veremos cómo termina funcionando Fornite para Android. Tim Sweeney ha dicho que espera que sea un éxito incluso a pesar de aparentemente centrarse en los dispositivo de gama alta: “Fortnite funcionará en dispositivos Android de alta gama. De los 2.500 millones de dispositivos Android en el mundo, aproximadamente, unos 300 millones lo ejecutarán bien.”

Fuentes: The Verge y VentureBeat

Lo más leído