Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC ‘Ghost Canyon X’, los mini-PCs más avanzados de la historia

Publicado el
Intel NUC Ghost Canyon X

Foros chinos han filtrado la hoja de ruta de Intel con su línea de mini-PCs hasta 2020 y contempla una importante renovación con mejoras en rendimiento y conectividad.

Intel NUC sigue siendo un lujo (no económico) porque pasan por ser los mini-PCs más atractivos del mercado. Afortunadamente, su formato y concepto ha sido replicado por otros fabricantes y hay soluciones en distintos rangos de precio.

Intel NUC ‘Ghost Canyon X’ será lo más avanzado que el gigante del chip haya producido nunca, porque utilizarán como base los procesadores de novena generación con modelos Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading.

Intel NUC Ghost Canyon X

También podrán equipar procesadores Core i7 y Core i5, todos ellos con un consumo TDP de 45 vatios.

Intel NUC Ghost Canyon X

Utilizarán por defecto los gráficos integrados en los procesadores, pero también disponen de un slot libre PCIe x16 para los consumidores que desean actualizar la unidad con una tarjeta gráfica dedicada. En cuanto a la memoria, ofrecerán dos ranuras DDR4 para alojar hasta 64 Gbytes a una velocidad de 2.666 MHz.

El almacenamiento también estará bien cubierto, con dos ranuras M.2 que pueden acomodar unidades de estado sólido SATA III o PCIe. Es compatible con memoria Intel Optane para los consumidores que deseen aprovechar esta tecnología. No se menciona si habrá alguna variante con bahías de 2,5 pulgadas para montar otras SSDs o discos duros.

Intel NUC ‘Ghost Canyon X’ ofrecerá tres salidas de vídeo HDMI 2.0a entre otros elementos de conectividad donde destaca el Wi-Fi Gigabit o los puertos USB que en buen número incorporarán estos equipos, incluyendo Type-C con soporte para Thunderbolt 3.

No se conoce la disponibilidad de estos nuevos NUC, los mini-PCs más avanzados con procesadores de hasta ocho núcleos. Podríamos ver su anuncio en el próximo CES de enero. En cuanto a precios, no serán económicos con este tipo de configuración. Es seguro que los fabricantes que repliquen el formato ofrecerán mejores precios. Ya te contamos.

Top 5 Cupones

Lo más leído