Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo hacer una copia de tu disco duro en Google Drive

Publicado

el

Las copias de seguridad nunca sobran y siempre las echamos de menos en el peor momento. La nube de Google ofrece una forma muy sencilla de guardar tus datos valiosos a salvo de errores en tu ordenador, un robo o algo peor. Gracias a la aplicación Copia de seguridad y sincronización solo te llevará unos minutos poner tus datos a salvo.

1.- Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación desde este link. Necesitarás tu usuario y contraseña de Google.

2.- Ejecuta la aplicación, identifícate, y pulsa la opción Elegir carpeta. Aquí es donde debes seleccionar lo que quieres sincronizar con Google Drive (o, si quieres y tienes tu espacio, todo tu disco duro). Para ahorrar espacio, selecciona documentos, fotos, vídeos y prescinde del software y los juegos, que siempre puedes volver a descargar en caso de problemas.

3.- Establece las opciones de sincronización para los archivos que guardes en Google Drive. Por defecto, todo lo que tengas en la nube se copiará en tu PC y viceversa.

4.- La copia de una unidad completa puede tardar horas o incluso días, en función de la velocidad de tu conexión. Puede ser buena idea iniciarla cuando no necesites utilizar tu equipo. En todo caso, se irá haciendo poco a poco y una vez subida una copia completa, solo se actualizarán los cambios.

Nota: Obviamente, los 15 gigabytes por defecto que ofrece gratis Google Drive son insuficientes para un backup completo. Si quieres guardar una copia de todo tu disco, deberás contratar la capacidad adicional que necesites. Tienes los precios y toda la información en esta web.

Lo más leído