Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo eliminar tu perfil de Google + de forma sencilla y rápida

Publicado el

El fallo de seguridad que afectado a Google+ ha vuelto a sembrar malestar entre aquellos que todavía tienen un perfil registrado en ella. Si estás considerando seriamente eliminar tu perfil de Google+ pero no tienes claro cómo puedes hacerlo tranquilo, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber para hacerlo fácil y rápidamente.

Hoy por hoy es posible acceder a las opciones de tu perfil de Google+ de formas formas distintas: a través de la aplicación dedicada y también directamente a través del navegador. Ambas vías son totalmente válidas y se pueden usar sin problema para eliminar un perfil de Google+, así que vamos a explicarte cómo hacerlo a utilizando cualquiera de ellas.

Cómo eliminar tu perfil de Google+ a través de la aplicación

Si tienes instalada la aplicación de Google+ en tu dispositivo lo tienes muy fácil para eliminar tu cuenta. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación.
  • Nos vamos al menú de la izquierda y entramos en «Configuración».
  • Bajamos hasta llegar a la opción «eliminar perfil de Google+».

Cómo eliminar tu perfil de Google+ a través del navegador

Es un proceso un poco más largo que el anterior, pero igualmente sencillo. Estos son los pasos que debemos seguir:

  • Introducimos Google+ en el navegador.
  • De nuevo nos vamos al menú desplegable de la izquierda.
  • Entramos en «Configuración» y bajamos hasta llegar a la opción «eliminar perfil de Google+».

Ambos procesos son prácticamente idénticos como podemos ver, así que no tiene mayor misterio. Cualquiera de esas dos vías te servirá para eliminar tu cuenta de Google+ en menos de un minuto.

Es importante que tengas en cuenta, eso sí, que perderás todo el contenido y una parte importante de los datos que tenías asociados a tu perfil de Google+, así que antes de completar el proceso es buena idea que hagas una copia de seguridad de todo aquello que quieras conservar.

En la imagen del final te dejamos el resumen oficial que recibirás antes de completar el proceso de borrado de tu perfil de Google+:

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído