Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un nuevo iPad mini económico para 2019

Publicado

el

iPad mini económico

El largo abandono del iPad mini por parte de Apple llegará a su fin en 2019, según sugieren informes de China que citan fuentes de la cadena de suministro.

El iPad mini 5 formará parte de los cambios radicales con los que Apple quiere revitalizar la venta de sus tablets, en un momento de caída general del sector. Mientras que 2018 ofreció avances significativos en los modelos de gama alta iPad Pro, el año próximo tocará actualizar los modelos de entrada y, lo más importante, físicamente más pequeños.

No se conocen las especificaciones de este nuevo modelo salvo que mantendría el tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas e incluiría un procesador más rápido, mayor cantidad de RAM y almacenamiento. Nada difícil teniendo en cuenta que la serie no se actualiza desde septiembre de 2015,

Lo que comentan las fuentes de China Times sí sería novedad, porque hablan de un reemplazo de los paneles de pantalla LCD, desde los japoneses más caros a otros de los fabricantes coreanos más baratos. El nuevo iPad mini «económico» estaría disponible en el primer trimestre de 2019.

Además del nuevo iPad mini, Apple también renovaría el actual iPad de 9,7 pulgadas con una versión de 10 pulgadas que se lanzaría en la segunda mitad del próximo año.

Ambos modelos están en línea con la estrategia de abaratamiento de la serie para sobrellevar la tormenta de disminución de ventas, aunque será complicado incorporar las últimas tecnologías de los iPad Pro si quieren mantener los costes.

Lo más leído