Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia sus nuevos televisores Frame y Serif

Publicado

el

Samsung Televisor Frame Serif 2019

Hace ya unos meses que  Samsung anunció la próxima llegada de la que será su nueva generación de televisores Frame y Serif, más enfocada en los diseños disimulados para su integración con el entorno del hogar o la oficina. Ahora, con motivo de mantener el interés, y con la inminente celebración del CES de Las Vegas, la compañía ha decidido adelantarnos nuevos detalles y características de lo que podremos ver en enero.

La idea es que, con los televisores Frame y Sefrif, cuando no se estén usando como un televisor tradicional, se duplique su uso transformándolos en arte, pasando por fotografías, pinturas, dibujos y más reunidos de destacados museos, archivos y artistas de todo el mundo.

Samsung Frame 2019

Y es que estos televisores no están orientaos a ofrecer el mejor rendimiento de imagen, aunque este nuevo modelo da un paso adelante con respecto a sus dos antecesores, sustituyendo el anterior panel OLED por un renovado QLED, que ofrecerá unos contrastes y colores negros más acentuados, y contará con la tecnología de visualización de puntos cuánticos de Samsung, que ofrece una paleta de colores HDR más amplia.

El televisor tiene una pantalla UHD 4K con HDR10 +, una mejora con respecto a HDR Pro con la versión original, y presenta nuevas capacidades inteligentes para que los usuarios puedan transferir los detalles de la cuenta de Wi-Fi y Samsung desde un teléfono al televisor.

Al igual que su modelo anterior, el Frame 2019 incluirá la caja One Connect de Samsung, que separa del televisor todos los puertos de conectividad principales tales como HDMI, USB o alimentación, y lo transmite hasta el televisor a través de un solo cable.

Samsung Frame

Además, también contará con soporte para el asistente virtual Bixby, por lo que podremos usar los comandos de voz tanto para navegar entre programas, como controlar dispositivos domésticos compatibles como luces inteligentes y barras de sonido.

Así pues, la actual Frame, en su versión de 65 pulgadas, cuesta alrededor de los 2.200 dólares, menos que el precio al cual comenzó, mientras que su modelo de 43 pulgadas continúa alrededor de 1.200 dólares.

Por el momento no sabemos nada acerca de los posibles precios de estos modelos de 2019, que ahora también tendrá un nuevo tamaño de 49 pulgadas, y que seguramente tomen como punto de partida el precio de su antecesor, superando así los 2.800 dólares iniciales para su versión de mayor tamaño.

Samsung Serif

Si ya el televisor Frame destacaba, el nuevo Serif va más allá y se establece como una verdadera declaración de diseño. Y es que este televisor, en las propias palabras de Samsung en una reciente conferencia de prensa, «no se parece en nada a un televisor«.

De igual manera que el otro televisor, Serif también se actualizará e implementará la tecnología QLED de Samsung.

Para 2019, Samsung planea ofrecerlo en tres tamaños de pantalla: 43 pulgadas, 49 pulgadas y 55 pulgadas. (El primer modelo solo vino en un tamaño de 40 pulgadas). Detalles específicos de precios y disponibilidad están por venir; Los fijaría por algún tiempo en la primavera, y costarán más de $ 1,000.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído