Conecta con nosotros

Noticias

TV LG 2019 en el CES: 8K, NanoCell, HDMI 2.1, ThinQ AI y Alexa

Publicado

el

TV LG 2019

LG ha avanzado las novedades en grandes pantallas de visualización que presentará oficialmente en la feria CES de Las Vegas, con protagonismo para el 8K, NanoCell, HDMI 2.1, ThinQ AI y Alexa.

Las TV LG 2019 más avanzadas estrenarán la segunda generación del motor de procesamiento de imágenes α 9 Gen 2 como mayor novedad de hardware interno. El nuevo motor se apoya en la Inteligencia Artificial y en un algoritmo de aprendizaje profundo, que promete mejorar la calidad de imagen y sonido.

El procesador analiza el contenido de origen y reconoce las condiciones ambientales estudiando cómo el ojo humano percibe las imágenes con diferentes iluminaciones. Con ello, ajustará la curva gráfica a distintos entornos, el brillo y el contenido de alto rango dinámico HDR. También el audio, con soporte Dolby Atmos y sonido envolvente 5.1 generado virtualmente con el algoritmo inteligente.

LG también expandirá el concepto smart tv añadiendo soporte para servicios, aplicaciones y asistentes a los que se podrá acceder directamente desde sus televisores. Destaca una gran novedad, el Alexa de Amazon, que se une al Google Assistant para controlar por voz las funciones de sus televisores y desde su interfaz de usuario, también podrá gestionar otros dispositivos inteligentes presentes en el hogar.

La resolución 8K será otro de los puntos destacados, tanto para el nuevo contenido (muy poco de momento) como para el escalado que pueda realizar el procesador de imagen. HDMI 2.1, la norma más avanzada del estándar, será la gran novedad en materia de conectividad, además del soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) que mejorará el uso de videojuegos con estas pantallas.

Por supuesto, la firma surcoreana seguirá apostando por los paneles OLED y la tecnología NanoCells para la gama alta de TV LG 2019, con modelos para la serie Z9, W9, E9 y C9, y un modelo estrella impresionante: un OLED 8K de 88 pulgadas de diagonal. Los veremos la semana que viene en el CES. Más información | LG

Lo más leído