Conecta con nosotros

Noticias

Huir de la Tierra rumbo a IO, la nueva película de Netflix

Publicado

el

Netflix vuelve a intentar conquistarnos con una película. Ha tenido muy buenos resultados con Roma, ganadora de un Globo de Oro a la mejor película extranjera, y con IO apuesta fuerte por la ciencia ficción.

La película está protagonizada por Anthony Mackie (‘Avengers: Infinity War’), Margaret Qualley (‘The Leftovers’) y Danny Huston (‘Magic City’) que llegará al canal el próximo viernes 18 de enero.

Sam, una de las pocas supervivientes de un cataclismo en la Tierra, es una joven científica que busca el modo de que la raza humana se adapte, sobreviva y no tenga que abandonar este mundo. Cuando el último transbordador para una colonia en otro planeta está a punto de partir, conoce a Micah, otro superviviente. Ahora tendrá que elegir: o marcharse con él y el resto de la humanidad para empezar una nueva vida, o quedarse a intentar que la Tierra tenga un futuro.

Jonathan Helpert (‘House of Time’) dirige el proyecto a partir de un guion de Clay Jeter (‘Jess + Moss’), Charles Spano (‘Embers’) y Will Basanta (‘Jess + Moss’). Jason Berman y Laura Rister son los productores.

El argumento repite la fórmula de otros éxitos como The Passenger, con Jennifer Lawrence  y Chris Pratt, en la que los últimos supervivientes se despiertan antes de tiempo en una nave de salvamento que se dirige a un nuevo planeta. También nos recuerda a la serie Los 100, en este caso los supervivientes también huyen de la Tierra cuando se vuelve inhóspita hacia una especie de estación espacial, pero aquí, los peores criminales adolescentes reciben un billete de vuelta al planeta como castigo.

Y si sois lectores voraces de ciencia ficción, tal vez hayáis leído Seveneves de Neal Setephenson, aquí la Tierra se vuelve una bomba de relojería cuando la Luna se parte en dos y solo pueden salvarse los mejores del Planea. Los hay que resisten a morir y buscan alternativas para sobrevivir en un mundo que se volverá contra ellos.

¿Y tú qué harías? ¿Te quedarías en la tierra intentando sobrevivir o huirías al planeta más cercano? Está claro que por cercanía tendríamos que huir a Venus, pero no podríamos sobrevivir con sus infernales condiciones, así que Marte sería nuestra única vía de escape.

Lo más leído