Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Yoga A940 es un serio rival para Surface Studio

Publicado

el

Lenovo Yoga A940

CES 2019. Lenovo Yoga A940 es un interesante ordenador compacto ‘todo en uno’ que sigue la línea y concepto del Surface Studio 2 de Microsoft, pero lo hace a un precio más económico.

Microsoft no solo busca venta de hardware con Surface, sino abrir camino con nuevos formatos para sus socios OEM e impulsar todo el ecosistema en torno a Windows. Lo ha conseguido con el ‘2 en 1’ Surface Pro y pretende hacer lo mismo para el segmento AIO con Studio.

Lenovo Yoga A940 va en esa línea. Diseñado con la mente puesta en los creadores de contenido, tiene su base en una pantalla IPS multitáctil de 27 pulgadas, con paneles que alcanzan el 4K y soporte para Dolby Vision. La pantalla se puede inclinar para uso en varias posiciones, hasta un cómodo modo de dibujo de 25 grados.

En lugar de crear un accesorio separado como Surface Dial, Lenovo ha incorporado en el mismo compacto lo que denomina Precision Dial. Otras características destacables pasan por el lapiz óptico incluido; un LED en la parte inferior de la pantalla para iluminar el espacio de trabajo; una cámara IR para tareas de autenticación y seguridad; soporte para carga inalámbrica de dispositivos móviles en la base del equipo y soporte para asistentes virtuales, Cortana o Alexa, desde una distancia de cuatro metros. 

Su base hardware es responsabilidad de los procesadores Intel Core de octava generación, con modelos Core i7, gráfica dedicada de AMD, hasta 32 GB de memoria DDR4 y sistema de almacenamiento a elegir entre SSDs PCIe de hasta 512 Gbytes o discos duros de hasta 2 Tbytes.

El Lenovo Yoga A940 estará disponible en abril de 2019 con precio de salida de 2.349 dólares. Mucho más barato que el Surface Studio 2 de Microsoft y en un formato renovado para impulsar el segmento de compactos AIOs.

Lo más leído