Conecta con nosotros

Noticias

Opera ofrecerá servicio VPN gratis para Android

Publicado

el

Opera VPN Android

Ya en 2016, Opera fue el primer navegador web del mercado que incluyó por defecto un servicio VPN gratuito e integrado dentro de su aplicación, sin la necesidad de tener que recurrir a complementos de terceros. Ahora, este servicio estrena una versión de prueba para los usuarios de Android.

Antes de nada queremos aclarar qué es una VPN o red privada virtual. Se trata de una tecnología de red que nos permite extender de forma segura una red local sobre una red pública de Internet. Algo que resulta muy útil para conectar distintas sucursales de una empresa, accesos de soporte técnico o para un profesional que requiera conectar de forma segura y remota con una computadora de su oficina desde cualquier lugar geográfico

Una VPN enmascararía nuestra dirección IP para que los espías y sitios web no sepan de dónde viene realmente, o incluso qué dispositivo estamos usando. Por lo general, hay algunas penalizaciones de velocidad cuando navegamos con el VPN habilitado, aunque Opera no ha dado mayores detalles por el momento.

Sin embargo, lo que sí prometen es que se trata de un servicio sin registros, por lo que no recopilará ninguna información que pase a través de esos servidores.

Así pues, esta nueva VPN incorporada para Android será bastante fácil de usar, pudiendo activarla con tan solo tocar el interruptor para habilitarlo. No obstante, también podremos personalizar algunos detalles como la ubicación virtual, (Europa, América o Asia), o recurrir a las configuraciones óptimas predeterminada.

Dicho esto, os recomendamos que tratéis de usarla con cuidado, ya que pese a tratarse de redes «más seguras», recientemente, y especialmente a través de móviles, están siendo vistas con peores ojos.

Y es que tras los escándalos de la VPN de Onavo en Facebook y, más recientemente, a la aplicación de investigación de Facebook, las VPN se han convertido en herramientas igual de útiles para proteger como para violar nuestra privacidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído