Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la app gratuita Office para Windows 10

Publicado el
app gratuita Office

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva app gratuita Office para Windows 10. Es una renovación de la app que hasta ahora conocíamos como «Mi Office» y después de probarse en el canal Insider desde diciembre, llegará a todos los usuarios del sistema operativo como una actualización en los próximos días.

La denominación genérica de ‘Office’ puede confundirse con el mismo nombre de la suite o con las versiones de la misma que son unas cuantas, pero no deja de ser una aplicación (universal UWP) como ‘Mi Office’. Eso sí, promete ser de más utilidad para los usuarios de la suite ofimática de Microsoft para gestión de la misma, sus aplicaciones y archivos.

Funciona con cualquier versión, en nube o en local, y permite la instalación o acceso de cualquier aplicación de escritorio instalada. También centraliza, gestiona o inicia cualquier documento, hoja de cálculo o presentación de la suite archivada en el equipo local, los de las aplicaciones web en Office Online y por supuesto, los almacenados en la nube con OneDrive y SharePoint.

Se puede utilizar también mientras trabajamos sin conexión e incluye como novedad tutoriales, consejos, trucos y más. Microsoft destaca algunas de las acciones que podremos hacer con esta Office:

  • Acceda rápidamente a las aplicaciones y servicios de Office más comunes.
  • Encuentre una lista completa de todas las aplicaciones y servicios de Office disponibles junto con tutoriales y enlaces útiles para obtener más información sobre ellos.
  • Acceda fácilmente a los documentos que necesita desde cualquier aplicación, todo en un solo lugar.

Microsoft dice haber construido esta app también con las empresas en mente, destacando varias capacidades que los administradores de TI pueden elegir habilitar para sus organizaciones:

  • Personalizar la experiencia del usuario con la marca de la organización.
  • Permitir que los usuarios accedan a aplicaciones de terceros mediante AAD a través de esta app.
  • Activar Microsoft Search para que los usuarios puedan usar una experiencia de búsqueda para encontrar documentos y personas en toda la organización, además de sus propias aplicaciones y documentos.

app gratuita Office

La app Office también funciona con Office Online

No necesitamos una versión de pago de la suite de Microsoft para usar ‘Office’. La app detectará automáticamente la versión que maneje el equipo, sean locales como Office 2019 o en nube Office 365, pero también trabajará de la misma manera con Office Online, la versión gratuita de la suite.

Las limitaciones sobre las versiones comerciales son las que ya conoces. Solo funciona on-line desde un navegador web y el almacenamiento gratuito está limitado a 5 Gbytes. En todo caso, confirma el anuncio de Microsoft que esta app Office podrá ser utilizado por cualquier usuario de Windows 10. En todos los casos requiere inicio con una cuenta ID de Microsoft.

Microsoft actualizará en los próximos días la app ‘Mi Office’ para convertirla en ‘Office’ en los equipos donde esté instalada, recordemos viene por defecto en Windows 10. Si la has desinstalado previamente, podrás instalarla desde la Microsoft Store. Es seguro que la nueva app vendrá instalada en la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 1903.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Lev

    ¿permite o no editar/crear documentos? ¿o es como un «visor» de documentos solo para reproducirlos mas no modificarlos?

  • Jose Pastrana

    También me invadió esa duda.

    Entonces me fui a la Tienda de aplicaciones, leí los comentarios y al parecer dicen que es de cobro (Aparece un anuncio que dice que pagues), y cuando tratan de crear o editar un archivo marca error y se cierra.

    Al parecer, es lo que cuentan varios que lo instalaron.

  • LOL

    15Clasificación de usuario: 1 de 5

    Enviado el14/1/2016

    Título de la reseña de Albert : no lo puedo desinstalar

    me gustaría usar una aplicación para leer documentos de texto o planillas de calculo
    no me gusta pagar por eso.
    Esta es una de las reseñas, hay mas

  • La aplicación en sí no permite editar ni crear. Para ello necesita estar conectada a alguna versión de la suite Microsoft Office. Sea en local como Office 2019 (o inferiores), la versión en nube Office 365 o la versión gratuita de la suite que hemos citado: Office Online.

    Decimos en el artículo que el nombre de la aplicación, ‘Office’, puede confundir al usuario y por lo que vemos en vuestros comentarios (y en otros foros) así está siendo.

    Está en el artículo, pero recalcamos, esto solo es una aplicación que permite la instalación o acceso de cualquier aplicación de la suite y centraliza, gestiona o inicia cualquier documento de la suite que tengamos en nuestro equipo o en la nube de Microsoft.

    Todo ello exige el uso adicional de alguna versión de Microsoft Office y una cuenta ID de Microsoft. Saludos

  • O alguno habla por hablar o no se entera de lo que va la película. La aplicación se incluye por defecto en las últimas versiones de Windows 10 y se puede desinstalar perfertamente:

    https://uploads.disquscdn.com/images/d47d84f7acecf1e8350d7631444d215a1cda20eed82f8c94bd9a1b0a03b9764c.jpg

  • La aplicación es totalmente gratuita. De hecho viene instalada en Windows 10. Y se puede instalar gratis desde la Microsoft Store.

    La cuestión es otra. Microsoft no ha explicado correctamente para lo que sirve y encima le ha puesto un nombre que confunde a los usuarios. Como hemos explicado en el artículo, se trata de un simple gestor, conector, centralizador, acceso rápido… (como queramos llamarlo) de aplicaciones y documentos de Office.

    Pero exige el uso de alguna versión de la suite, de pago o la gratis Office Online. De lo contrario no sirve para nada. Es el error que puede surgir o el comentario de «pago», pero no es por la aplicación es por alguna versión de la suite. saludos

  • DN Modder

    Entonces es otra porquería.

  • Bah… para las 3 cosas que hago con una suite ofimática me sobra y basta con LibreOffice, demasiada complicación instalarme esta app para luego enlazarla a la versión online de Microsoft Office con la lista de inconvenientes ya mencionados en el artículo para luego recibir como mucho un documento de texto y una hoja de calculo cada 2 o 3 días que no voy a tener abiertas por más de 2 minutos…

    ¿Documentos en línea? si es a nivel laboral ya utilizo Zoho Docs y Zoho Writter, a nivel personal utilizo G Suite y para documentos en local, lo dicho, me sobra y me basta con LibreOffice… quizás me animaría a probar Microsoft Office si tuviera una verdadera versión gratuita, y solo quizás, depende de las ganas que tenga de andar instalando y desinstalando cosas en mi equipo, que no suelen ser muchas…

  • alxSoft

    Más basura para la PC

  • Jose Pastrana

    Si, al parecer es como indicas, de hecho todavía no hay poca información al respecto. Personalmente no le veo ninguna utilidad.

Top 5 Cupones

Lo más leído