Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la app gratuita Office para Windows 10

Publicado

el

app gratuita Office

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva app gratuita Office para Windows 10. Es una renovación de la app que hasta ahora conocíamos como «Mi Office» y después de probarse en el canal Insider desde diciembre, llegará a todos los usuarios del sistema operativo como una actualización en los próximos días.

La denominación genérica de ‘Office’ puede confundirse con el mismo nombre de la suite o con las versiones de la misma que son unas cuantas, pero no deja de ser una aplicación (universal UWP) como ‘Mi Office’. Eso sí, promete ser de más utilidad para los usuarios de la suite ofimática de Microsoft para gestión de la misma, sus aplicaciones y archivos.

Funciona con cualquier versión, en nube o en local, y permite la instalación o acceso de cualquier aplicación de escritorio instalada. También centraliza, gestiona o inicia cualquier documento, hoja de cálculo o presentación de la suite archivada en el equipo local, los de las aplicaciones web en Office Online y por supuesto, los almacenados en la nube con OneDrive y SharePoint.

Se puede utilizar también mientras trabajamos sin conexión e incluye como novedad tutoriales, consejos, trucos y más. Microsoft destaca algunas de las acciones que podremos hacer con esta Office:

  • Acceda rápidamente a las aplicaciones y servicios de Office más comunes.
  • Encuentre una lista completa de todas las aplicaciones y servicios de Office disponibles junto con tutoriales y enlaces útiles para obtener más información sobre ellos.
  • Acceda fácilmente a los documentos que necesita desde cualquier aplicación, todo en un solo lugar.

Microsoft dice haber construido esta app también con las empresas en mente, destacando varias capacidades que los administradores de TI pueden elegir habilitar para sus organizaciones:

  • Personalizar la experiencia del usuario con la marca de la organización.
  • Permitir que los usuarios accedan a aplicaciones de terceros mediante AAD a través de esta app.
  • Activar Microsoft Search para que los usuarios puedan usar una experiencia de búsqueda para encontrar documentos y personas en toda la organización, además de sus propias aplicaciones y documentos.

app gratuita Office

La app Office también funciona con Office Online

No necesitamos una versión de pago de la suite de Microsoft para usar ‘Office’. La app detectará automáticamente la versión que maneje el equipo, sean locales como Office 2019 o en nube Office 365, pero también trabajará de la misma manera con Office Online, la versión gratuita de la suite.

Las limitaciones sobre las versiones comerciales son las que ya conoces. Solo funciona on-line desde un navegador web y el almacenamiento gratuito está limitado a 5 Gbytes. En todo caso, confirma el anuncio de Microsoft que esta app Office podrá ser utilizado por cualquier usuario de Windows 10. En todos los casos requiere inicio con una cuenta ID de Microsoft.

Microsoft actualizará en los próximos días la app ‘Mi Office’ para convertirla en ‘Office’ en los equipos donde esté instalada, recordemos viene por defecto en Windows 10. Si la has desinstalado previamente, podrás instalarla desde la Microsoft Store. Es seguro que la nueva app vendrá instalada en la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 1903.

Lo más leído