Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 9 PureView, el primer smartphone con cinco cámaras traseras

Publicado

el

Nokia 9 PureView

MWC 2019. HMD acaba de presentar en Barcelona el Nokia 9 PureView y como se había filtrado, destaca por una cámara trasera con la friolera de cinco sensores.

Las imágenes que nos llegaron hace unos meses ya mostraban que el Nokia 9 PureView iba a ser un móvil inteligente singular por su sistema de cámaras. Y se confirma. La parte trasera luce siete sensores. Las cámaras son de óptica ZEISS y han sido desarrolladas junto a Light, la compañía que también fabricó la cámara L16 de 16 lentes y recientemente anunció una asociación para desarrollar más productos de fotografía computacional con sensores de Sony. 

Nokia 9 PureView

Todas tienen 12 megapíxeles. Dos son RGB para ampliar la captura del color, mientras que otros tres son sensores monocromo diseñados para capturar la luz. Otro es el flash LED y el último un sensor destinado a mapeo de profundidad.

HMD dice que cada vez que tomes una fotografía el módulo activará los cinco sensores para obtener imágenes únicas de hasta 240 MP. Promete menos ruido de imagen, mayor contraste, mejor capacidad para trabajar en ambientes con menos luz, rango dinámico y tonos de color. También podremos tomar imágenes en blanco y negro de manera nativa sin la necesidad de convertir las imágenes a color. 

Como el movimiento se demuestra andando, tendremos que esperar a ver las fotos que hace frente al resto, todas, cada vez mejores en un aspecto muy valorado por los usuarios. Solo recalcar que 2,3 o 5 sensores no son garantía de las mejores imágenes. De hecho, en los smartphones de 2018, uno de los mejores en fotografía fue el Pixel de Google y no necesitó utilizar el multisensor. 

Por lo demás, el Nokia 9 PureView será el móvil inteligente más potente de Nokia una vez dicho adiós a Microsoft y bajo el paraguas de HMD. Grandote siguiendo la tendencia, con buen panel POLED (que incluye el sonsor de huellas) y sobrado en memoria y almacenamiento. Sí sorprende que no monte el chipset Snapdragon 855 que estamos viendo en el resto de buques insignia del resto de fabricantes, aunque ello puede influir en el precio. 

Características Nokia 9 PureView

  • Pantalla: OLED 5,99 pulgadas – Corning Gorilla Glass – HDR10
  • Resolución: 1440 x 2880 pixels
  • Chipset: Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 (10 nm)
  • CPU: Ocho núcleos (4 x 2,8 GHz Kryo 385 Gold y 4 x 1,7 GHz Kryo 385 Silver)
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Cámaras: Trasera con óptica Zeiss y desarrollo por Nokia y Light. Frontal con 5 sensores de 12 MP, f/1.8, 1/2.8″, 1.25µm con TOF, HDR y doble flash LED. Frontal de 20 megapíxeles.
  • Conectividad: Wi-Fi ac, doble banda, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, A2DP, LE. USB Type-C. NFC
  • Varios: Desbloqueo facial. Resistencia al agua IP67. Carga inalámbrica. Sensor de huellas en pantalla.
  • Dimensiones: 155 x 75 x 8 mm
  • Peso: 172 g
  • Batería: 3.320 mAh con carga rápida e inalámbrica Qi

Otra de las características destacadas llegan del uso del programa Android One sobre la versión 9.0 Pie. Ello garantiza un sistema más ‘puro’ y actualizaciones de seguridad regulares durante al menos dos año. Nokia 9 PureView tiene un precio oficial en Europa de 599 euros.

Lo más leído