Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad, gran actualización en el MWC

Publicado

el

Lenovo ThinkPad

MWC 2019. Lenovo ha elegido el Mobile World Congress para presentar una gran actualización de producto. La línea estrella, los portátiles ThinkPad, ha sido una de las destacadas.

Por lo general, la firma china elige el CES de enero para renovar todo su catálogo. Este año rompe con la tradición y selecciona Barcelona para hacerlo confirmando que el MWC no es una feria de móviles sino de movilidad. Así, tenemos cinco nuevos Lenovo ThinkPad que comentarte: X390, X390 Yoga, T490, T490s y T590.

Lenovo ThinkPad X390

Máxima movilidad para un modelo con pantalla de 13 pulgadas de diagonal con resolución FHD que Lenovo ofrece en un cuerpo equivalente al de un modelo de 12 pulgadas. Monta procesadores de octava generación de Intel, Whiskey Lake’ en su variante profesional vPro y ofrece un gran aumento de potencia de proceso con el cuádruple núcleo.

Lenovo ThinkPad

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y SSD PCIe de hasta 1 Tbyte para almacenamiento. Conectividad total con soporte para redes LTE y la nueva norma inalámbrica Wi-Fi 6 Gig, más los ya estándar USB Type-C y los añadidos para seguridad, ThinkPad PrivacyGuard y una cámara web IR conectado con Windows Hello para tareas de autenticación. Su batería es de 50 Whr y preinstala Windows 10 Pro.

Lenovo ThinkPad X390 Yoga

Es el equivalente en convertible al modelo anterior. Lenovo ha rebajado su grosor en un 12% y ha conseguido hacerlo un 5% más ligero que el modelo anterior X380 Yoga. También ha rebajado los biseles de la pantalla en un 16%. Por supuesto, mantiene un diseño ‘Yoga’ con bisagras que le permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde ultraportátil a tablet.

Lenovo ThinkPad

Monta una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución FHD y soporte para lápices ópticos y la misma configuración de hardware y conectividad que el X390: procesadores Intel vPro de octava generación, 16 Gbytes de memoria RAM y SSD PCIe de hasta 1 Tbyte. Preinstala Windows 10 Pro y ofrece de serie soporte para el asistente Alexa de Amazon.

Lenovo ThinkPad T490

Si los anteriores de la serie X están destinados a movilidad, la serie T es el caballo de batalla en la tareas informáticas diarias. De hecho, dice Lenovo que este modelo es el más vendido. Con la rebaja de grosores mencionado en todo la serie, mantiene la pantalla de 14 pulgadas de diagonal, pero ofrece opción de paneles 2K con HDR, Dolby Vision y hasta 500 nits de brillo máximo.

Lenovo ThinkPad

Incluye procesadores Intel Core i7 vPro de última generación y su capacidad de memoria se eleva a 1 Tbyte con unidades de estado sólido NVME. Potencia la gráfica integrada en el procesador con una dedicada GeForce MX250 de NVIDIA y ha mejorado el apartado del audio con micrófonos de campo lejano duales y altavoces de encendido ascendente.

Lenovo ThinkPad T490s

Es la versión delgada y ligera del modelo anterior, destinada a los usuarios que busquen productividad y movilidad. Con un grosor y peso rebajado un 13% sobre el T480 ofrece una nueva tapa de aluminio para una pantalla de 14 pulgadas de diagonal y la opción de montar paneles con resolución FHD o una 2K con Dolby Vision. 

Lenovo ThinkPad

Ofrece varias opciones de procesamiento de octava generación de Intel, Whiskey Lake’, hasta Core i7 y como los anteriores en su versión vPro ofreciendo seguridad y gestión por hardware. Permite equipar hasta 32 Gbytes de memoria RAM y SSD PCIe de hasta 1 Tbyte.

Lenovo ThinkPad T590

Es el más grande de toda la serie, aunque ha disminuido su peso en un 11% frente al modelo anterior. Ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y opción de paneles hasta resolución 4K, con brillo máximo de 500 nits, soporte HDR y Dolby Vision.

Lenovo ThinkPad

Eleva la capacidad de la memoria RAM hasta 48 Gbytes DDR4, acompañada de unidades de estado sólido hasta 1 Tbyte y como en el resto de la gama, los procesadores de Intel más potentes de la serie de bajo voltaje «U» bajo arquitectura Whiskey Lake’. El apartado gráfico se refuerza con dedicadas GeForce MX250 de NVIDIA y la capacidad de la batería aumenta hasta 57 Whr. Preinstala Windows 10 Pro.

Precio y disponibilidad Lenovo ThinkPad

  • ThinkPad X390 estará disponible en EMEA en abril con precio oficial de 999 euros. (No incluye IVA)
  • ThinkPad X390 Yoga estará disponible en mayo por 1.149 euros.
  • ThinkPad T490 costará 969 euros cuando llegue en marzo a Europa.
  • ThinkPad T490s estará disponible en abril en EMEA desde 1.049 euros.
  • ThinkPad T590 estará disponible en marzo con precio de salida de 949 euros.

Lo más leído