Conecta con nosotros

Noticias

Nokia incorpora Android One a su gama baja

Publicado

el

Nokia 4.2 Nokia 3.2 Android One

MWC 2019. Tras la llegada del «monstruoso» Nokia 9 PureView, el primer smarphone con hasta cinco cámaras traseras, Nokia nos ha vuelto a recordar que no solo aspira a hacerse con un puesto en la gama alta, sino que han vuelto con ganas de recuperar el que antaño fue su mercado.

Así pues, la compañía finlandesa se une a la creciente corriente de Google, incorporando en sus teléfonos de gama media y baja el sistema operativo Android One, que garantiza una experiencia más limpia y actualizada, y que nos asegura contar con actualizaciones durante al menos los dos próximos años.

El Nokia 4.2, por ejemplo, funciona con Snapdragon 439 y hasta 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La pantalla HD + de 5.71 pulgadas viene con una muesca de gota de agua en la parte superior y un bisel grueso en la parte inferior para la marca. Hay una configuración de cámara dual en la parte posterior, sensores de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles, y una cámara de 8 megapíxeles en la parte frontal.

Mientras que el Nokia 3.2 (todavía no actualizado en la web española), a pesar de su nombre inferior, cuenta con una pantalla HD + de 6.26 pulgadas y con las mismas características. Sin embargo, en su interior si se nota más ese paso atrás, con un procesador Snapdragon 429 ligeramente más lento, aunque manteniendo las opciones de memoria y almacenamiento.

Otra de las diferencias clave es la cámara, singular esta vez, con una única lente principal de 13 megapíxeles, y una cámara frontal ligeramente menor, de 5 megapíxeles.

Por último nos encontramos con el Nokia 1 Plus, el modelo más básico entre los tres, centrado en esencia para los primeros usuarios rebajando en gran medida su precio a costa de sus características, y siendo el único de estos teléfonos que se quedará en Android Go. Con una pantalla de 5,45 pulgadas, este teléfono funciona con un chip MediaTek de 1,5 GHz y cuatro núcleos, y cuenta con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Con su lanzamiento previsto para mediados de marzo, el Nokia 1 Plus vendrá bajo un reducido precio de 99 dólares, mientras que apenas unos días más tarde, el Nokia 3.2 llegará bajo dos precios y configuraciones: 139 dólares para su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y 169 dólares para aumentarlos hasta los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Finalmente, el Nokia 4.2 saldrá a la venta en abril con un precio global de 169 dólares para su versión básica, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y un precio máximo de 199 dólares para su versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído