Conecta con nosotros

A Fondo

Intel presenta nuevas CPUs para portátiles, Whiskey Lake y Amber Lake

Publicado

el

Whiskey Lake y Amber Lake

Intel ha anunciado el lanzamiento de seis nuevos procesadores bajo las series Whiskey Lake y Amber Lake. Están destinados a motorizar el segmento de ultraportátiles, convertibles y 2 en 1, y apuntan avances en conectividad y movilidad.

Whiskey Lake y Amber Lake son las últimas series añadidas a la 8ª generación de procesadores Core cuyos primeros modelos fueron comercializados hace un año. Bajo la misma microarquitectura que Kaby Lake-R, están fabricados en la última versión del proceso tecnológico de 14 nanómetros y presumiblemente, podrían ser los rescoldos antes del gran avance que supondrá el paso a los 10 nanómetros.

Whiskey Lake y Amber Lake

Los nuevos procesadores son los de menor consumo de la última generación de Intel y prometen un rendimiento hasta 2 veces más elevado frente a un PC con 5 años de antigüedad y mejoras de dos dígitos en productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido respecto a la anterior generación, de acuerdo con los datos de la compañía.

También mejorada la conectividad, especialmente con un chip de conectividad inalámbrica Wi-Fi Gigabit, que es la primera vez que se integra en estos equipos ultraligeros. La inclusión de un módem 4G-LTE en un buen número de equipos con esta plataforma, además del estándar Wi-Fi ac incluido por defecto y los puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, promete convertir la serie en la mejor conectada de la historia de Intel.

Whiskey Lake y Amber Lake

Intel también destaca mejoras en autonomía, hasta 16 horas con una sola carga, mientras que el apartado del entretenimiento se potencia con el soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision HDR.

Intel Whiskey Lake

Es una variante de bajo voltaje con un consumo TDP de 15 vatios. Cuentan con una gráfica integrada Intel UHD 620 y soportan memorias LPDDR3-2133 o DDR4-2400. Está destinada a motorizar convertibles, portátiles y en general lo que conocíamos como Ultrabooks. Son los sucesores de los “Kaby Lake Refresh” y se comercializan bajo la serie “U”. Los tres modelos presentados por Intel son:

  • Core i3-8145U: 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 2.1 GHz y hasta 3,9 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
  • Core i5-8265U: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,1 GHz en modo turbo. Tienen 6 Mbytes de caché.
  • Core i7-8565U: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,8 GHz y hasta 4,6 GHz en modo turbo. Tienen 8 Mbytes de caché.

Whiskey Lake y Amber Lake

Intel Amber Lake

Son los procesadores de ultrabajo voltaje destinados a 2 en 1 o los ultraportátiles de mayor movilidad y autonomía, y permiten diseños de refrigeración pasiva sin ventiladores, grosor por debajo de los 7 mm y un peso en los entornos de los 500 gramos. Soportan memorias LPDDR3-1866 y se comercializan bajo la serie “Y” con modelos como:

  • Core m3-8100Y: 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,1 GHz y hasta 3,4 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
  • Core i5-8200Y : 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,3 GHz y hasta 3,9 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
  • Core i7-8500Y : 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,5 GHz y hasta 4,2 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.

Teniendo en cuenta la presencia de Intel en PCs y especialmente en el segmento del portátil y convertible, podemos esperar decenas de modelos distintos con estos procesadores y lanzamiento el próximo otoño. Es seguro que tendremos una amplia presentación de producto con lo nuevo de Intel en la feria IFA 2018 que arranca esta semana en Berlín y de la que te ofrecermos una amplísima cobertura.

Más información | Intel

Lo más leído