Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel avanza smartphones innovadores para todos los bolsillos

Publicado

el

alcatel_3_features_03

MWC 2019. Si hay algo que año tras año demuestra la tecnología es que hay productos y servicios tecnológicos de todos los colores y sabores. Sin embargo, es necesaria mucha innovación para estar en el ring de los ganadores. Algo que sabe muy bien Alcatel que ha utilizado la feria de movilidad que se celebra estos días en Barcelona para mostrar su catálogo de consumo donde el I+D tiene un papel destacado.

TCL Communication ha introducido durante el MWC 2019 nuevos smartphones Alcatel de la Serie 1 y Serie 3 que incorporan tecnología de sus modelos su gama alta. Novedades que mejoran los dispositivos pero que continúan guardando la relación calidad-precio.

alcatel_3

En este sentido, destacan las actualizaciones de la serie 3 con Alcatel 3 y Alcatel 3L. Ambos dispositivos cuenta con una pantalla Super Full View HD+ IPS de 5,9” fabricada por TCL y con notch de reducidas proporciones que hacen de la pantalla la gran protagonista del terminal.

En el caso del Alcatel 3 funciona con un procesador octacore de Qualcomm Snapdragon. Por su parte, el Alcatel 3L corre bajo un procesador Quadcore de Mediatech. Ambos cuentan con cámara dual trasera de 13 y 5 megapixeles, con efecto bokeh, detección de escena IA y acceso a Google Lens, cámara frontal de 8 megapíxeles y funcionalidad de reconocimiento facial.

alcatel_3l

Equipado también con sensor de huella dactilar y un estudiado diseño en colores degradados, el Alcatel 3 estará disponible en el segundo trimestre por 159 euros (3+32GB) y 189 euros (4+64GB). En cuanto al Alcatel 3L (2+16GB) trae un acabado grabado con efecto spectrum y se venderá a partir de 159 euros en las mismas fechas.

En la serie 1 destaca el anuncio del Alcatel 1S. Este smartphone, pensado para un público que antepone la funcionalidad y economía, destaca por ser un modelo de 5,5 pulgadas HD+ Full View, procesador octacore, doble cámara principal de 13+2 megapíxeles con efecto bokeh y 3GB de RAM.

La batería es de 3.060 mAh. Lo mejor del dispositivo, que estará a la venta en el segundo trimestre, es el precio en relación a sus especificaciones: 109 euros.

alcatel_1s_mwc2019

Alcatel 1s, novedad en el MWC 2019

En el entorno de los tablets sobresale el modelo Alcatel 3T 10. Con Google Assistant precargado, el tope de gama ofrece la posibilidad de actuar como un asistente de hogar gracias a sus tres micrófonos y la incorporación de un altavoz portátil que funciona también como cargador. La tablet, en sí, estará disponible a partir del mes de julio por 179 euros y 229 euros, si se combina con el altavoz.

Como no podía ser de otra manera, TCL Communication también ha querido mostrar sus avances en 5G con un prototipo de teléfono además de routers y otros dispositivos encaminados a aprovechar la evolución de las redes.

alcatel_5g_smartphone

Smartphone de Alcatel prototipo con 5G

Adicionalmente, TCL ha mostrado en la cita de la movilidad productos en el entorno conectado; wearables para controlar a las mascotas o niños, o un smartwatch con su sello de calidad y precio asequible.

En la flexibilidad está el secreto del futuro

No solo Huawei y Samsung miran al futuro de los smartphones con pantallas flexibles y plegables. TCL nos ha mostrado sus pantallas plegables AMOLED con prototipos que hemos podido ver en el MWC 2019 . Versiones de lo que podrían ser sus teléfonos del futuro y donde «lo que falta por ver son los casos de uso para esta tecnología», apuntaba Antonio Toscano, Project Manager de la compañía para España.

 pantalla_plegable_tcl

Prototipo de pantalla plegable de TCL

Los prototipos muestran un avance notable en las pantallas que se pliegan totalmente, alojadas en el mecanismo de carcasa DragonHinge patentado por la compañía, que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Una innovación donde se ve la experiencia de la corporación en materia de paneles y apunta a lo que veremos en un futuro muy próximo.

Hemos recopilado todos los productos y novedades de Alcatel y las pantallas plegables de TCL en este vídeo resumen. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído