Conecta con nosotros

Noticias

Google Duo habilita sus videollamadas a través de la web

Publicado

el

Google Duo Web

Tras el anuncio del inminente cierre de Google Hangouts en 2019, parece que la gigante americana no se ha dado por vencida en hacerse su lugar entre las aplicaciones de comunicación, pasando a darle una mayor uso a otro sistema de sus sistemas de videollamadas para tomar su lugar, Google Duo.

Disponible en Android, iOS y Chromebooks desde hace unos años, parece ser que Google está comenzando el soporte ampliado para web, que facilita a los usuarios del servicio chatear con amigos y familiares en una nueva variedad de dispositivos.

Google Duo Videollamada

La calidad de llamada en web (la vertical superior) varía mucho con la del móvil (pantalla completa)

Esta versión basada en navegador, admite comodidades como una ventana de vista previa para conversaciones de vídeo y puede adaptarse a diferentes tamaños de vídeo.

Para comenzar a usarlo, tan sólo tendremos que acceder a su web e iniciar sesión en caso de que ya hayamos usado este servicio anteriormente a través del móvil. En el caso de que sea nuestro primer contacto, tan sólo deberemos abrir sesión en nuestra cuenta de Google que queramos utilizar, e introducir nuestro número de teléfono.

Tras recibir y confirmar el código de validación que nos llegará mediante SMS, todos los contactos que tengamos sincronizados con nuestra cuenta de Google aparecerán y estarán disponibles para realizar llamadas por voz o por vídeo. Eso sí, tened en cuenta que tanto para realizar llamadas de voz como llamadas por vídeo, la persona del otro extremo también deberá estar registrada en Google Duo para poder recibirlas.

Destacar que las pruebas realizadas por Android Ploice, confirman que este nuevo cliente web de Google Duo funciona en Chrome, Safari y Firefox, pero no en los navegadores Edge ni Explorer de Microsoft.

Para aquellos que no lo conozcan, Google Duo es una aplicación muy sencilla de usar, con vídeo de alta calidad y un sistema de gestión automática de la calidad para prevenir interrupciones en las llamadas, además de un cifrado de extremo a extremo que garantizaría la confidencialidad de las comunicaciones

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído