Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de producción del Galaxy S10+

Publicado

el

Los chicos de Tech Insight han publicado un completo informe donde detallan el coste de producción del Galaxy S10+, un terminal que, como sabemos, posiciona como el modelo tope de gama de Samsung dentro de la gama Galaxy S.

El Galaxy S10+ fue presentado hace un par de semanas junto a los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy Fold, tres terminales que dan forma a uno de los catálogos más completos que ha anunciado Samsung hasta la fecha dentro de la gama alta. A nivel de especificaciones la serie Galaxy S tiene una base común, pero cada modelo presenta una serie de particularidades que afectan a sus prestaciones, y también al precio de venta.

Esto quiere decir que el coste de producción del Galaxy S10+ es superior al de los otros dos modelos, ya que cuenta con una pantalla de mayor tamaño, una configuración de cámara superior y otros componentes que representan un encarecimiento frente a las versiones inferiores, aunque todavía no tenemos una estimación del coste de aquellas.

Volviendo a los datos que ha publicado Tech Insight podemos ver que el coste de fabricación del Galaxy S10+ es de 420 dólares, una cifra que al cambio equivale a 370 euros. Dicha cifra es superior a los 379 dólares que costaba fabricar cada unidad del Galaxy S9+, y también supera los 343 dólares que costaba en su momento producir un Galaxy S8+.

Esta sencilla comparativa nos deja una tendencia clara: cada nueva generación representa un mayor coste a nivel producto que explica, en mayor o menor medida, el aumento del precio de venta. En el caso del Galaxy S10+ se encuentra disponible para precompra por 1.009 euros. Sí, hay una diferencia importante frente los 370 euros que cuesta producir cada unidad, pero debemos tener en cuenta algunas cosas importantes:

  • El coste de producción del Galaxy S10+ no incluye los gastos asociados al I+D (investigación y desarrollo).
  • Tampoco se incluyen otros gastos importantes, como los relacionados con el transporte, la distribución y la publicidad.
  • En el precio de venta del Galaxy S10+ se incluyen los impuestos que lleva aparejados en España, es decir, un IVA del 21%.

En el desglose de coste de cada componente vemos que el más caro es la pantalla Dynamic AMOLED, valorada en 86,50 dólares. La siguen el SoC y los chips de apoyo, que cuestan 70 dólares, y los sistemas de cámara, que ascienden a 56,50 dólares. Curiosamente el componente más económico es uno de los más importantes, la batería, que tiene un coste de 7 dólares.

Por el montaje y el proceso de prueba del terminal cada Galaxy S10+ lleva aparejado un coste de 34,50 dólares, cifra que completa el conjunto y permite hablar de coste total de producción, y  no de coste de materiales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído