Conecta con nosotros

Análisis

Samsung Galaxy Tab S4, análisis

Publicado

el

El sector tablet sigue vivo. Es cierto que el boom de crecimiento paró hace tiempo, pero una tablet sigue siendo un buen aliado para aquellos que quieren consumir contenido multimedia, consultar correos, editar o crear documentos, en cualquier lugar, y esta puede ser la Samsung Galaxy Tab S4.

Para funcionar correctamente una tablet debe combinar un tamaño y un peso manejables con una pantalla y rendimiento aceptable. Para mi, la Samsung Galaxy Tab S4, hace gala de esta combinación.

La Samsung Galaxy Tab S4 se presentó en agosto para plantar cara al iPad Pro. Fue diseñada para “impulsar la productividad en cualquier entorno” ya sea en la oficina, en movilidad o el hogar, y para ello incluye el S Pen. Además, si se combina con el Samsung DeX, que en este caso no vendría incluido, disponemos de un 2 en 1, totalmente versátil.

Especificaciones Samsung Galaxy Tab S4

  • Pantalla: SuperAMOLED de 10,5 pulgadas.
  • Resolución: 2.560 x 1.600 píxeles (16:10).
  • Chipset: Snapdragon 835.
  • CPU: 8 núcleos Kryo.
  • GPU: Adreno 540.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB-256 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP.
  • Conectividad: 4G LTE (opcional), WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 249,3 x 164,3 x 7,1 mm.
  • Peso: 482 gramos la versión WiFi, 483 gramos la versión 4G LTE.
  • Batería: 7.300 mAh (hasta 16 horas de autonomía).
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Otros: recarga rápida, escáner de iris, cuatro altavoces de alta calidad AKG/HARMAN, modo DeX, lápiz óptico y teclado extraíble.
  • Precio: 649 €

Diseño

El diseño de esta Samsung Galaxy Tab S4, evoluciona desde la versión S3 presentada hace dos años. El dispositivo se agranda hasta llegar a las 10,5 pulgadas, con una pantalla SuperAMOLED con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Una calidad que se nota y que se agradece, sobre todo cuando ya todos los servicios de VOD nos ofrecen contenidos en FullHD.

Los bordes se han reducido y ha desparecido el botón inferior. A cambio tenemos un diseño limpio, con botones de volumen y bloqueo en los laterales, ranura para una micro SIM y micro SD,  y una conexión USB-C y Mini Jack. También cuenta con el puerto de conexión para el teclado.

La parte delantera es totalmente limpia, ya sin el botón, lo que tenemos es una cámara de 8MP en la parte superior que nos servirá para videoconferencias y para el desbloqueo biométrico. Detrás se encuentra la cámara principal de 13 MP y está recubierto por un cristal Gorilla Glass.

Rendimiento y batería

Samsung ha decidido combinar un procesador Snapdragon 835 con una CPU de 8 núcleos Kyro, una GPU Adreno 540 y una RAM de 4 GB. Con ello se consigue un dispositivo que con un tamaño de 249,3 x 164,3 x 7,1 mm y un peso de 482 gramos la versión WiFi, 483 gramos la versión 4G LTE, puede ser multitarea. Con esto tenemos lo más parecido a un ordenador con el mínimo tamaño y peso.

El iPad Pro prometía sustituir al ordenador y la Samsung Galaxy Tab S4 nació para plantarle cara iPad Pro, por tanto, ¿sustituye la Galaxy Tab S4 a un ordenador? Esta pregunta se responde con otra pregunta, ¿para que utilizas el ordenador? Si lo utilizas para tomar notas, apuntes, redactar documentos, ver películas o series, buscar en Internet, enviar emails o chatear, sí con la Samsung Galaxy Tab S4 puedes hacerlo sin problemas, sin sustos y sin cuelgues. Responde y funciona en multitarea, te permite trabajar en cualquier lugar y si lo combinas con un teclado la experiencia será mucho más útil, cómoda y efectiva.

Pero la Galaxy Tab S4 incluye algo que los ordenadores no tienen, el S Pen. El lápiz óptico viene incluido con la tableta, un gran punto positivo para Samsung que evita que nos tengamos que gastar unos 100 euros de más si queremos sacarle todo el partido a su dispositivo. El S Pen puede ser tu aliado si tienes que tomar notas rápidas y no cuentas con un teclado para la tableta. Por supuesto, puedes pintar, dibujar o bocetar con él sin ningún problema.

El gran pero del S Pen, es que no cuenta con ningún sistema de sujeción a la tableta, ni un imán ni nada, por lo que hay que tener mucho cuidado de no perderlo.

Por otro lado, la batería es de 7.300 mAh y promete 16 horas de autonomía, además incluye un cargador de carga rápida que llena la batería en dos horas. La batería no solo cumple lo que promete si no que además, muestra un buen rendimiento con poca carga. Con solo un 18% ha durado, y ha sobrado, para ver Netflix durante una hora.

Software

La tablet incorpora Android 8.1 Oreo con la capa de Samsung. Como hemos comentado antes, gracias a su potencia la tableta permite trabajar en multitarea, pudiendo tener la pantalla dividida con dos aplicaciones a la vez. También nos permite minimizar algunas aplicaciones, mientras usamos otras.

La capa de Samsung incorpora sus propias aplicaciones como SmartThings, para interconectar todos los dispositivos de Samsung; Samsung Flow, que permite compartir contenido entre el móvil y la tablet; y tal vez, la más útil, PenUp que nos permite aprender a dibujar, compartir nuestras creaciones o solo colorear.

Como novedad esta tablet incorpora reconocimiento biométrico como medida de seguridad. Incluye escaneo inteligente con reconocimiento facial y escáner de Iris. Para que funcione correctamente tiene que ser en un lugar con bastante iluminación y tendrás que sostener el tablet en vertical, con la cámara arriba frente a tu cara. Un proceso que te toma unos seguidos que, personalmente, puedes acortar si directamente introduces el pin o patrón de desbloqueo. Para ser perfecto este sistema debería ser mucho más rápido.

Por último os dejamos algunos ejemplos de cómo funciona la cámara. Puede que no sea lo más importante en una tableta pero si lo incluye hay que tenerlo en cuenta. Además, la cámara en una tableta como esta nos permite tomar anotaciones sobre fotos.

Conclusiones

Cuando aparecieron las primeras tablets parecía que era obligado tener una, algo comprensible si se tiene en cuenta que por aquel momento los smartphones no eran tan versátiles. Pero el boom ha acabado, muchos móviles dan lo mismo o más que un tablet, lo que las convierte en un complemento más. Antes de comprar un tablet (como cualquier otro dispositivo electrónico) debemos pensar en qué uso le vamos a dar y que prestaciones utilizamos.

La Samsung Galaxy Tab S4, es el dispositivo que necesitas si quieres jubilar ese ordenador que solo utilizas de vez en cuando, si necesitas tomar apuntes con rapidez, si te encanta dibujar, si haces largos viajes en metro, tren, autobús o avión. No te dejará tirado y no te defraudará.

producto-recomendado-mc-2018

[amazon_link asins=’B07GNT6J3Q,B07GNT6J3W,B07H3NMBGT,B07GP6HPT5,B0722PVR3P,B07FY5F2H7,B07G3KG5NV,B07GNT6J3T,B07FXZDSXB,B07HCSTCTS’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c64d45b3-475f-40c3-962a-ced2916db82b’]

Samsung Galaxy Tab S4
9.2 NOTA
NOS GUSTA
Buen rendimiento y buena batería
Multitarea
Incluye S Pen
A MEJORAR
No incluye teclado, por lo que de primeras no es un dispositivo 2 en 1
Precio algo elevado
RESUMEN
Una tableta que no te defraudará y rendirá sin problemas
Diseño y calidad de construcción10
Pantalla9
Rendimiento10
Autonomía9
Calidad/Precio8

Lo más leído